Deportes

Después de mucho tiempo apareció Carlos Palacios y fue figura en gran triunfo de Colo Colo

El delantero anotó dos goles que sirvieron para darle vuelta el partido a Huachipato y luego dio la asistencia para el definitivo 3-1 en Macul.

Compartir:
Palacios celebra uno de sus goles contra Huachipato., Juan Eduardo Lopez/Photosport
Palacios celebra uno de sus goles contra Huachipato. / FUENTE: Juan Eduardo Lopez/Photosport

Colo Colo se sacudió de los últimos malos resultados y obtuvo un triunfazo por 3-1 ante Huachipato en el estadio Monumental. Pese a partir en desventaja, los albos fueron capaces de dar vuelta el marcador de la mano de Carlos Palacios, la gran figura del encuentro y quien jugó su mejor partido desde que firmó por los albos

Intenso compromiso vivido en el recinto de Pedrero, que tuvo como protagonistas a dos equipos que aspiran con ganar el campeonato chileno. Una victoria significaba oro puro para cualquiera de las dos escuadras, para así instalarse en puestos altos y acortar distancias con el líder Cobresal.

Fue el "Cacique" el que comenzó con todo. Carlos Palacios sorprendía al convertir un gol tras una buena jugada colectiva por la derecha y centro de Leonardo Gil. No obstante, la conquista fue anulada por una posición de adelanto previa del "Colorado".

Pero para sorpresa de todos, fue la visita la que abrió la cuenta a los 13’: Javier Altamirano se matriculó con un pase en profundidad para Felipe Loyola por la derecha, quien ingresó sin mayores problemas al área colocolina, sacando un remate inatajable al segundo palo de Fernando de Paul.

Darío Lezcano
Colo Colo rechaza oferta de Emelec por Lezcano y desata la molestia del delantero

Pese a la escasa continuidad que tiene el atacante paraguayo, en el Cacique optaron por rechazar la propuesta del elenco ecuatoriano.

Huachipato estuvo muy cerca del 2-0 con una aventura de Pablo Magnin, quien arrancó en solitario por el medio, se sacó la marca de Alan Saldivia en el área, y terminó definiendo elevado.

En la segunda etapa los colocolinos ingresaron al segundo tiempo con una disposición diametralmente opuesta, y golpearon de entrada (a los 46’) con una tremenda aventura por la derecha del área de Damián Pizarro, quien dejó atrás la marca de Benjamín Gazzolo, y mandó un centro rasante para que Carlos Palacios definiera sin problemas para el 1-1.

Seis minutos más tarde llegó la contundente respuesta de Colo Colo a través de su gran figura. Palacios fue el que se atrevió con un tiro que dio de lleno en el horizontal, el rebote lo tomaron los albos y la "Joya", nuevamente desde lejos, sacó un remate venenoso que confundió al portero Gabriel Castellón y terminó por ingresar a portería. Golazo del 7.

Benegas anotó después de 4 meses en el torneo de Primera División. / Juan Eduardo Lopez/Photosport

El juego se cerró en el segundo minuto del tiempo agregado, cuando Fabián Castillo cedió desde el medio para un Palacios que comandó un buen ataque por izquierda. Ante la salida de Castellón, tocó al medio para que Benegas definiera con el arco a su disposición.

Fue el primer gol de Benegas para los albos en el campeonato de primera división desde el 1 de abril, cuando justamente anotó contra Huachipato.

Los albos se ilusionan

Con este resultado, Colo Colo pega un salto tremendo en la tabla de posiciones y escala momentáneamente al tercer lugar con 30 puntos, a seis puntos del líder Cobresal y un partido menos. El "Cacique" tiene un desafío a mitad de semana, cuando reciba en su estadio a Palestino, en un partido válido por las semifinales regionales de Copa Chile.

Casi 40 mil personas llegaron al Monumental. / Juan Eduardo Lopez/Photosport

En tanto, Huachipato sufre una dura derrota que de todas maneras no lo mueve del segundo puesto de la clasificación con 32 puntos, pero pierde la oportunidad de pisarle los talones a los mineros.

Las claves

  • Carlos Palacios llegó en enero a Colo Colo y este fue su mejor partido por el campeonato chileno de Primera División.
  • El "Cacique" quedó a seis puntos del líder Cobresal, pero con un partido menos. 

Artículos Relacionados