Deportes

Arturo Vidal no mejora y se llena de críticas de los hinchas en empate del Paranaense

El “King” fue titular, pero solo jugó 45 minutos ante el Cruzeiro en un partido que terminó 3-3 por la Serie A de Brasil.

Vidal jugó ante Vasco da Gama su primer partido de titular por el Paranaense. / Photosport

Arturo Vidal buscaba relanzar su alicaída carrera en el Athletico Paranaense luego de su opaco paso por el Flamengo, donde fue cortado nada menos que por Jorge Sampaoli, pero hasta el momento las cosas están lejos de ser como el jugador lo había planeado.

El volante de la selección chilena tuvo otro partido de pobre rendimiento en el empate 3-3 de su equipo ante Cruzeiro, disputado la tarde de este sábado en el Arena da Baixada de Curitiba.

Vidal estuvo en el equipo titular, pero fue reemplazado en el entretiempo por Erick. A esa altura el Paranaense caía 1-2 y en el descanso el entrenador interino Wesley Carvalho realizó tres modificaciones para intentar la recuperación de su equipo.

Y a juzgar por el rendimiento en el segundo tiempo, los cambios le dieron resultado al DT: Pablo puso el 2-2 a los 78’, el "Furacão" quedó nuevamente abajo en el marcador y el veterano Fernandinho puso el definitivo 3-3 de penal a los 87 minutos.

El excolocolino Luciano Arriagada ingresó a los 89’ y tuvo una ocasión para darle la victoria al Paranaense. 

Duras críticas

Una vez que fue reemplazado, las críticas de los hinchas contra Vidal no se hicieron esperar, especialmente en redes sociales, donde incluso fue calificado de "jugador patético" por un fanático del Cruzeiro. 

Un hincha del Paranaense alabó los cambios que mandaron tempranamente al "King" a las duchas junto a otros dos compañeros. 

Luego del encuentro frente al Vasco da Gama, el primero de Vidal como titular con su nuevo equipo, fue mal evaluado por la prensa deportiva. Por ejemplo, GloboEsporte, uno de los más importantes de Brasil, dijo que "la propuesta de acercamiento (de Vidal) con Canobbio y Vitor Roque no salió bien. Falló varios pases y, cuando logró crear, mandó el centro a las manos del portero".

Pierde valor de mercado

La deslucida estadía de Vidal en el "Mengao" le pasó la cuenta ya que el valor de mercado del volante se desplomó y pasó a ser el chileno más barato de la máxima categoría del fútbol brasileño.

Así lo dio a conocer el sitio especializado en mercado de pases, Transfermarkt: el "King" aparece con un precio de 700 mil euros, a diferencia del mes pasado, cuando el monto ascendía a 1,2 millones de la misma moneda.

Respecto de Gary Medel, flamante fichaje del Vasco da Gama, alcanza un valor mayor que el de Vidal con 800 mil euros.

Otros chilenos, como Luciano Arriagada, del "Furacão" y Benjamín Kuscevic, del Coritiba, están por sobre el millón de euros. Erick Pulgar, quien se convirtió en pieza clave del Flamengo con la llegada de Sampaoli, subió su cotización a seis millones de euros.

Las claves

  • Athletico Paranaense marcha séptimo en la Serie A de Brasil con 27 puntos.
  • En la Copa Libertadores, el "Furacão" jugará el martes 1 de agosto contra Bolívar, en la ida de los octavos de final. 
Tags

Lo Último