Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido Universidad de Chile en el campeonato pegaron fuerte entre los hinchas y sus jugadores, que pasaron de ilusionarse con disputar el título a analizar las dificultades que ha mostrado su equipo para llegar al gol.
PUBLICIDAD
El plantel azul ha intentado salir al paso de estos cuestionamientos, mostrando autocrítica y asumiendo cierta falta de respuestas frente a los esquemas que les han planteado Unión Española y Palestino, sus últimos rivales.
Te recomendamos
Luis Casanova, capitán de los universitarios, reconoce que les ha costado y que en eso influye la percepción de los adversarios sobre su juego, una situación para la que están buscando soluciones.
"Ahora los rivales nos ven diferente al semestre pasado, ya no nos vienen a jugar de la misma forma. Nosotros tenemos que hacernos cargo de eso y ser un equipo que se pueda adaptar a todo lo que los rivales vengan a hacer", dijo.
Te recomendamos
El zaguero central subrayó que "este grupo separa lo ocurrido en años pasados para enfrentar este campeonato de manera diferente, con otra mentalidad y energía. Tenemos que ir transformándonos en otro equipo, nuestra gran tarea es enfrentar a los rivales sabiendo que te juegan distinto y tratar de encontrar nuestro nuevo funcionamiento".
A pesar de las recientes caídas, la "U" se mantiene en un expectante tercer lugar de la tabla, aunque ahora a seis puntos del líder Cobresal. Este domingo al mediodía enfrentará a Magallanes, el colista del torneo.
Las claves
- Luis Casanova reconoció la necesidad de la "U" de adaptarse a distintos planteamientos.
- Los azules vienen de dos derrotas seguidas en el torneo.