Deportes

“Podemos ser muy competitivos con lo que hay”: Núñez no se aproblema por falta de refuerzos

El nuevo DT de Universidad Católica se mostró entusiasmado por el desafío de levantar el rendimiento del equipo.

Nicolás Núñez durante su presentación como técnico de la UC. / Photosport

Universidad Católica presentó a Nicolás Núñez como su nuevo técnico, el elegido para intentar levantar el rendimiento del equipo, que con Ariel Holan pasó cuatro fechas sin ganar y fue perdiendo terreno en la lucha por el campeonato chileno.

El flamante entrenador se mostró muy entusiasmado con el reto, recién el segundo en su carrera como adiestrador, y también por el hecho de regresar al club donde se formó como jugador hace más de 25 años.

Te destacamos

A diferencia de su antecesor, que se enfrentó a la dirigencia por la necesidad de reforzar algunas posiciones, Núñez confía en el plantel que tiene y acepta que es muy probable que el libro de pases se cierre este jueves a las 18 horas sin nuevas incorporaciones para los cruzados.

"Lo primero es que cuando asumo este desafío sé que tengo este plantel y ningún refuerzo confirmado y estoy muy contento. Creo que podemos ser muy competitivos con lo que hay. Me siento seguro con lo que hay en el plantel y haremos todos los esfuerzos por potenciarlo, pero tampoco es algo que se me prometió", aseguró.

Entre los objetivos que se plantea, destacó generar compromiso en los jugadores, junto con "elevar el rendimiento y ajustar algunas cosas para seguir siendo competitivos". 

Te destacamos

Núñez confía en revertir el presente de la UC, empujado además por el triunfo del último fin de semana sobre Coquimbo Unido, que lo dejó en el séptimo lugar, a nueve puntos del líder Cobresal, su rival de este sábado.

"No hay ningún equipo tan alejado en la tabla", reforzó.

Sobre su propuesta, manifestó que "más que un sistema táctico, lo importante son los roles y funciones y unos principios que he tratado de incorporar. Mandar a través del balón. La figura táctica son números. Eso lo va a ir determinando la estrategia y el plan de juego. No soy de tener uno tajantemente y aferrarme a eso".

Las claves

  • Universidad Católica presentó a su nuevo técnico, Nicolás Núñez.
  • El entrenador asume las dificultades de conseguir refuerzos antes del cierre del libro de pases.
Tags

Lo Último