Deportes

Bueno para el ánimo y para el ranking: revitalizador triunfo de Garín en Hamburgo

La raqueta número dos de Chile volverá a meterse entre los 100 primeros del ranking de la ATP.

Christian Garin / AFP
Christian Garin AFP (ANDREAS SOLARO/AFP)

Luego que la semana pasada se retirara del challenger de Tampere, en Finlandia, en el partido que perdía 2-6 y  0-4 contra el tunecino Aziz Dougaz (241°), se creyó que Christian Garín (120°) se metía en un túnel anímico del cual podría ser complicado regresar.

PUBLICIDAD

Por suerte para él, no fue así. Se trató de un traspié, de un mal día, y lo dejó rápidamente atrás ganando sus dos partidos en las clasificaciones del ATP 500 de Hamburgo y metiéndose en el cuadro principal.

Te recomendamos

En su estreno en Alemania, el número dos de Chile consiguió un esforzado, pero sólido triunfo sobre el boliviano Hugo Dellien (164°), por  6-7, 6-1 y 6-3.

Recomendados

La victoria le permitirá meterse nuevamente entre los 100 mejores del mundo, grupo del que salió en mayo pasado a causa de una lesión en las costillas que lo tuvo varias semanas fuera del circuito.

Te recomendamos

Esto le permitirá poder acceder a la mayoría de los torneos de primer orden sin necesidad de tener que jugar la qualy. Sin embargo, el repunte llega tarde como para saltarse esa fase de cara al último Grand Slam del año, el US Open. 

Su rival en la siguiente fase saldrá de entre el noruego Casper Ruud (4°) y el argentino Sebastián Báez (64°), quienes jugarán este miércoles.

Frente al europeo tiene un registro favorable de 3-1, incluido el último choque en el Masters 1000 de Indian Wells de este año, mientras que ante el sudamericano es de 2-1 en contra.

El torneo de Hamburgo ha sido ganado por otros chilenos, siendo la victoria más resonante la de Marcelo Ríos en 1999, cuando el certamen era parte de lo que hoy se conoce como Masters 1000. 

En dobles, Hans Gildemeister lo consiguió en dos ocasiones haciendo dupla con el ecuatoriano Andrés Gómez, en 1981 y 1985. En tanto, Luis Ayala junto al australiano Don Candy se lo adjudicaron en 1959. Ayala también finalista en parejas en 1956 y en singles en 1961.

Las claves

  • Christian Garín venció al boliviano Hugo Dellien en Hamburgo.
  • El triunfo le permitirá regresa al top 100 de la ATP.

Tags

Lo Último