Deportes

“El segundo más influyente de River”: a Pablo Solari se le abre la puerta de la selección argentina

El exatacante de Colo Colo es destacado como uno de los puntos altos del campeón argentino.

Pablo Solari, delantero de River Plate. / AFP
Pablo Solari, delantero de River Plate. AFP (LUIS ROBAYO/AFP)

Hace un año, Pablo Solari dejaba Colo Colo para fichar en River Plate, a cambio de 5 millones de dólares. Pese a su apellido, era un desconocido para el medio argentino, al punto que para algunos hinchas pasaba por chileno.

PUBLICIDAD

Las cosas son muy distintas hoy para el delantero, que acaba de ser campeón con el elenco de la "banda sangre" y el fin de semana pasado aportó con dos goles en el empate 3-3 ante Rosario Central.

Además, el diario deportivo Olé le dedicó una nota titulada "Solari: mejor temporada de su vida y segundo más influyente en goles de River". Lo ubica por detrás del máximo artillero Lucas Beltrán. 

Recomendados

Te recomendamos

En la nota se destaca que participó en 15 anotaciones (seis tantos y nueve asistencias) del elenco dirigido por Martín Demichelis, superando su aporte en el "Cacique".

"Porque ante rivales muy cerrados, darle una pelota por la banda es prácticamente un sinónimo de que algo puede pasar, que la monotonía se puede romper. Lúcido, picante y muy comprometido con la presión, si bien todavía tiene algunas fallas en el último pase que seguirá puliendo (apenas tiene 22 años), lo cierto es que se transformó en una pieza más que importante en la ofensiva y decisiva para que este River se quedara con el campeonato", señala el texto.

Este rendimiento ha puesto el nombre de Solari como una posible carta para la selección argentina de Lionel Scaloni.  

Maxi Benozzi, periodista de Clarín y radio Mitre, sostuvo en sus redes sociales que "(Ezequiel) Barco no es el único jugador de River que el cuerpo técnico de la Selección está siguiendo. Lionel Scaloni también tiene en la mira a Pablo Solari".

Otros sitios partidistas del monarca argentino, como La Voz de Herencia, River Informa y La 14 Twitter, también hacen eco de la opción de que el excolocolino vista la "Albiceleste". 

Las claves

  • En Argentina comentan la posibilidad de que Pablo Solari sea llamado a la selección argentina.
  • Medios de ese país lo ubican como uno de los jugadores más gravitantes del River campeón.

Tags

Lo Último