Deportes

La “U” empieza a alejarse de la cima tras agónica derrota a manos de Palestino

Duelo mediocre en Santa Laura y en una cancha barrosa por la lluvia que cayó en la Región Metropolitana.

Meza festeja con Benítez el gol de Palestino. / Marcelo Hernandez/Photosport
Meza festeja con Benítez el gol de Palestino. Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sufrió su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional al inclinarse por la cuenta mínima ante Palestino en el estadio Santa Laura. Con este marcador, los dirigidos por Mauricio Pellegrino empiezan a alejarse de su objetivo de mantenerse arriba peleando en la punta.

PUBLICIDAD

Los azules necesitaban la victoria no solo para seguir cerca del líder Cobresal, que había ganado de visita en la previa 3-0 a Copiapó, sino también para despejar las dudas que dejó la goleada a manos de Unión Española. 

Por su parte, los árabes venían de dejar escapar en los últimos minutos el triunfo sobre Coquimbo Unido en un partido disputado el lunes.

Recomendados

Las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron sobre el final y corrieron por cuenta de Palestino: primero con un tiro libre de Bryan Carrasco que pasó rosando el palo (41') y luego con un gran achique de Campos ante la arremetida de Salas.

En la segunda fracción el partido no salió de su mediocridad y enredo, en parte por una cancha muy barrosa debido a las copiosas lluvias que cayeron en Santiago en las últimas horas.

Sin embargo, todo cambiaría en los descuentos. Misael Dávila pifió el remate tras un centro desde la izquierda, pero el balón le quedó servido a Jonathan Benítez, que venció la resistencia de Campos con un misilazo rasante dentro del área (90+3').

Así, se decretó una derrota sumamente dolorosa para la "U", que quedó en la cuarta posición con 29 puntos, a seis del líder exclusivo del torneo, Cobresal. Palestino, en cambio, escaló hasta la séptima ubicación con 26 unidades, ingresando en zona de copas internacionales.

El próximo domingo 30 de julio, a las 12:30 horas, Universidad de Chile visitará el Municipal de San Bernardo para medirse con el colista Magallanes. Ese mismo día, pero desde las 15:00, Palestino recibirá a Deportes Copiapó, penúltimo del certamen.

Nueve décadas

Este sábado 22 de julio, el fútbol profesional chileno cumplió 90 años desde que Audax Italiano derrotó 3-1 a Morning Star, marcando el comienzo del campeonato de 1933, el primero oficialmente rentado. 

Aquel cotejo también se disputó en Santa Laura. Morning Star fue uno de los ocho equipos chilenos que dieron inició a la liga profesional, pero tres años después se fusionó con el Deportes Santiago para dar vida al bohemio Santiago Morning.

Las claves

  • Universidad de Chile llegó a su quinta victoria de la temporada.
  • Desde que llegó al liderato del torneo, los azules perdieron los siguientes dos partidos. 

Tags

Lo Último