Deportes

Quinteros recibió tres fechas de castigo por su expulsión e insultos ante OHiggins

La sanción se suma a las críticas por el papelón del "Cacique" en Belo Horizonte por la Copa Sudamericana y las dudas sobre su continuidad.

Compartir:
Gustavo Quinteros insultó al árbitro del partido ante O'Higgins., Felipe Zanca/Photosport
Gustavo Quinteros insultó al árbitro del partido ante O'Higgins. / FUENTE: Felipe Zanca/Photosport

Como si la goleada sufrida ante América Mineiro en Brasil para quedar eliminado de la Copa Sudamericana no fuera suficiente, Colo Colo sufrió otro duro golpe.

Es que el técnico del "Cacique", Gustavo Quinteros, recibió tres fechas de castigo en el Campeonato Nacional de parte del Tribunal de Disciplina por su expulsión ante reclamos e insultos en el triunfo del pasado sábado ante O’Higgins.

El martes se conoció el informe arbitral del juez Miguel Araos. En el documento, el réferi detalló que expulsó al DT "por desaprobar con palabras y acciones un cobro referil. Hago presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, el señor Gustavo Quinteros reacciona en mi contra y me grita a viva voz 'andate a la concha de tu madre'".

America MG vs. Colo Colo
Gustavo Quinteros tras la dura eliminación de Colo Colo: "Me da vergüenza que el equipo haya defendido de esta manera"

El técnico de Colo Colo no escondió su decepción por la desastrosa presentación de los albos, que se inclinaron por un holgado marcador en su visita a América MG, quedando eliminados de Copa Sudamericana.

El partido era tranquilo y la reacción del DT colocolino fue, nuevamente, destemplada. Además, si bien previo al papelón de Colo Colo en Belo Horizonte el técnico negó los insultos, las cámaras de la transmisión oficial confirmaron lo expuesto por el árbitro Araos.

Asume Lemma

Con ese castigo, Quinteros no podrá sentarse en la banca del "Cacique" en los duelos ante Ñublense, Huachipato y Everton, y será reemplazado por el ayudante Walter Lemma. 

Pese a la derrota, De Paul fue una de los destacados de Colo Colo. / AGIF/Photosport

El castigo llega en el peor momento de Gustavo Quinteros en Colo Colo, luego de la bochornosa eliminación de la Copa Sudamericana en manos del colista de la Serie A de Brasil y del paupérrimo balance en torneos internacionales. A eso se sumó que el técnico culpó a los jugadores por el papelón ante América MG y que, por primera vez, surgen voces que exigen su salida inmediata. 

Las claves

  • Colo Colo quedó fuera de la fase grupal de la Copa Libertadores luego de marcar apenas tres goles y en la Sudamericana fue eliminado por el colista del Brasileirao.
  • El "Cacique" marcha sexto en el torneo nacional chileno, a seis puntos del líder Cobresal pero con un partido menos. 

Artículos Relacionados