Deportes

“No era muy profesional”: la confesión de Solari sobre sus años en Colo Colo

El delantero manifestó que en River Plate adquirió herramientas de las que no se preocupaba en su paso por Chile.

Pablo Solari, delantero de River Plate. / AFP
Pablo Solari, delantero de River Plate. AFP (LUIS ROBAYO/AFP)

Este 18 de julio, Pablo Solari cumplió un año en River Plate, hasta donde llegó proveniente de Colo Colo. El aniversario llega a pocos días de celebrar el título del torneo argentino, un escenario que lo obligó a modificar la manera de prepararse para estar acorde con las exigencias.

PUBLICIDAD

El delantero reconoció que cuando llegó al elenco de la "banda sangre" se dio cuenta que debía mejorar en aspectos que, hasta su arribo a Buenos Aires, no tenía considerados.

Te recomendamos

"Apenas llegué a River era alguien jugaba a la pelota no más, no era muy profesional que digamos, no le daba mucha importancia a muchos factores que hoy sí, tanto en la alimentación como en el entrenamiento, afuera en mi casa. Hoy aprendí a comer por así decirlo, me alimento de gran manera. Me siento mucho mejor, más cómodo con mi cuerpo", dijo en conversación con ESPN.

Recomendados

El excolocolino añadió que se trata de situaciones que "cuando uno recién arranca no le da mucha importancia. Conversé con los más grandes, les pedí un consejo porque no me venía sintiendo bien ni pleno, y creo que eso me dio herramientas que antes no tenía. Ahora me voy sintiendo más cómodo dentro de la cancha, eso no quita que tengo que hacer goles".

Te recomendamos

Solari reconoció que en River Plate las exigencias son más altas, las requeridas para formar parte de una institución de primer nivel latinoamericano.

"Estar en un club como River te exige mucho, te exige vivir para el club. Tienes que vivirlo de esa manera, porque de otra forma no aguantas el ritmo de lo que exige el club, los entrenadores y los preparadores físicos. La intensidad es muy alta y hay que estar preparado en todos los detalles", finalizó.

Las claves

  • Pablo Solari reconoció que en Colo Colo no tenía el nivel de profesionalismo que le exigen en River Plate.
  • El delantero contó que debió preocuparse de otros aspectos, como la alimentación.

Tags

Lo Último