El Inter Miami anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros y amigos en el Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.
PUBLICIDAD
"Vamos a hacer firmar a Jordi Alba más tarde hoy", dijo durante un encuentro con la prensa el empresario Jorge Mas, copropietario del equipo floridano junto con David Beckham.
El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona donde pasó 11 temporadas. Ahora se unirá a Messi y Busquets, con quien los une una gran amistad, incluso de sus familias.
Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su envidiable palmarés, que también incluye una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.
Con Messi, Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami completa el cupo de los tres jugadores designados, que no están restringidos al límite salarial de 651 mil dólares por temporada y que tampoco cuentan para el tope salarial de 5,2 millones de dólares que tiene el club para gastar en sueldos durante el 2023.
Eso, por ejemplo, obligó a sacar al mexicano Rodolfo Pizarro, quien era uno de los "jugadores designados" del Inter y tuvo que marcharse al fútbol griego.
Messi, por ejemplo, recibirá entre 50 y 60 millones dólares, un salario que será pagado por el Inter Miami más Apple TV+ y Adidas, las empresas que tienen contratos comerciales exclusivos con la MLS.
PUBLICIDAD
Primera práctica
Durante la mañana del martes 18 de julio, Leo Messi tuvo su primer entrenamiento con sus compañeros del Inter. Ahí fue recibido por los otros jugadores con un "pasillo" especial y se dio un gran abrazo con "Tata" Martino, el entrenador rosarino que también lo dirigió en el Barcelona y en la selección de Argentina.
Se espera que el astro argentino debute este viernes 21 de julio ante el Cruz Azul en la Leagues Cup que reúne a equipos de Estados Unidos y México.
Las claves
- La MLS solo permite tres futbolistas por club que ganen más de USD 651 mil dólares por temporada. Se les llama "jugadores designados".
- En el caso del Inter Miami, esos tres profesionales son Messi, Busquets y Jordi Alba.