Deportes

Unión desnudó las falencias de la “U” y la bajó del liderato del torneo chileno

Los hispanos vencieron con contundencia 3-0 en Santa Laura. Rodrigo Piñeiro anotó dos tantos y fue la gran figura del encuentro.

Piñeiro celebra el 3-0 de Unión sobre la "U" en Plaza Chacabuco. / Marcelo Hernandez/Photosport
Piñeiro celebra el 3-0 de Unión sobre la "U" en Plaza Chacabuco. Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

A Universidad de Chile se le extravió la brújula en el estadio Santa Laura, perdiendo por un contundente 3-0 ante unión Española, con lo cual desperdició la posibilidad de mantenerse entre los líderes del campeonato chileno de Primera División. Su rival, en cambio, empieza a ilusionarse con pelar el título.

PUBLICIDAD

Los azules venían antecedidos de cuatro duelos sin perder, con dos empates y dos victorias al hilo, la última de ellas ante el ex líder Huachipato. La racha de los hispanos, en tanto, se extendía a siete cotejos sin caer: el registro más reciente fue el 1-0 sobre Ñublense.

La escuadra universitaria tenía la necesidad de ganar para no perderle pisada al líder Cobresal, pero al menos en el trámite del primer tiempo estuvo lejos de lograrlo, entregándole la iniciativa a un elenco local.

Recomendados

Pese al evidente dominio del dueño de casa, el conjunto azul supo aguantar de buena forma hasta el 37', cuando Luis Casanova perdió dos veces el balón en medio terreno, permitiendo el contragolpe de Rodrigo Piñeiro, que habilitó a Ariel Uribe para que el volante anotara el 1-0.

El cuadro rojo llegaría al segundo tanto nuevamente a través de una contra. Esta vez fue Leandro Garate quien recogió la pelota y habilitó a un solitario Piñeiro, quien tuvo tiempo para controlar y batir a Campos con un certero remate de derecha dentro de área (43').

Todo se pondría aun más cuesta arriba para la U en el inicio del complemento: en una gran acción colectiva, Uribe metió un pase en profundidad para un encendido Piñeiro, que volvió a ganarle en velocidad a los zagueros y con un tiro cruzado decretó el 3-0.

A pesar de la holgada diferencia en el marcador, el "Romántico Viajero" no dejó de intentar y con un par de llegadas convirtió en figura al portero Sebastián Pérez, conteniendo las ocasiones creadas por los defensores Nery Domínguez (51') y Matías Zaldivia (52').

Nuevamente los hinchas de la "U" provocaron desórdenes en las tribunas, que si bien no pasaron a mayores, cortaron el impulso de los azules, lo cual permitió que el cuadro rojo reordenara sus líneas y se parara de mejor forma en la cancha.

La "U" cae en la tabla

Con este resultado, Universidad de Chile se estancó en la tercera posición con 29 puntos, los mismos que tienen Huachipato y Coquimbo Unido pero con peor diferencia de goles que los sureños, y quedó a tres unidades del líder Cobresal (32). El próximo sábado 22 de julio intentarán volver a sonreír cuando reciban a Palestino, justamente en Plaza Chacabuco. 

Por su parte, Unión Española alcanzó la línea de las 27 unidades y trepó hasta la quinta ubicación. Los pupilos Ronald Fuentes intentarán estirar su buen momento desde las 20:30 horas del domingo 23 de julio, día en que visitarán Viña del Mar para verse las caras con Everton.

Las claves

  • Cobresal quedó como exclusivo líder del torneo chileno de Primera División con 32 puntos.
  • La "U" tiene los mismo puntos que el segundo en la tabla, Huachipato con 29 unidades, pero peor diferencia de goles. 

Tags

Lo Último