Deportes

Gary y el fallido retorno a la UC: “Quiero jugar con grandes jugadores y grandes equipos”

Medel aseguró que en el Brasileirao “hay que estar preparado 100%” y que por eso se fue a Río de Janeiro sin su familia.

Medel usará la tradicional camiseta 17 en Vasco da Gama. / @vascodagama

Dos días después de su presentación oficial, este jueves el defensa nacional Gary Medel asistió a su primera conferencia de prensa como jugador del Vasco da Gama, elenco al cual llegó en calidad de jugador libre tras pasar cuatro temporadas en las filas del Bologna.

En la ocasión, el "Pitbull" abordó sus razones para privilegiar su llegada al "Almirante" por sobre un retorno a Universidad Católica u otro elenco del fútbol chileno, apuntando netamente a un tema de competitividad interna.

"La liga brasileña está muy alta en comparación con la liga chilena. Quiero competitividad, jugar con grandes jugadores y grandes equipos, eso me llevará a estar en la selección chilena. Mi deseo es seguir compitiendo a un alto nivel", sostuvo el zaguero.

Asimismo, destacó el diálogo que tuvo con sus compatriotas Arturo Vidal y Erick Pulgar, detallando que "soy muy amigo de ambos, ellos me comentaron cómo es el fútbol brasileño, que hay que estar preparado al 100%, se juega cada tres días, y si uno no está al 100, te comen vivo".

"Por eso me vine solo, sin mi familia, para dedicarme por completo al club y tratar de mejorar su situación. Para eso me trajeron", agregó el chileno, quien confía en el repunte del cuadro carioca, penúltimo en el Brasileirao en una liga donde descienden cuatro equipos.

La crisis de Vasco da Gama

En ese sentido, Medel dijo estar "muy contento por esta nueva experiencia. Voy a dejar el alma en este equipo. Esperemos que los resultados vengan a nuestro favor para llevar al Vasco a donde se merece".

Vasco vive una crisis institucional y deportiva y hace pocos días fue confirmado el argentino Ramón Ángel Díaz como nuevo entrenador.

Las claves

  • Vasco da Gama marcha penúltimo en la Serie A de Brasil, con los mismos puntos que América Mineiro, pero mejor diferencia de goles. Igual bajan cuatro.
  • El cuadro carioca volvió recién este año a la primera división brasileña, luego de dos temporadas en la Serie B. 
Tags

Lo Último