Deportes

No será al Inter Miami, pero Vidal sí se va de Flamengo

El volante deja el elenco carioca y ficha por otro equipo del Brasileirao, donde será compañero de un chileno.

Ante Ñublense fue el último partido como titular de Vidal. / Marco Vásquez/Photosport

"Ready para lo que venga", decía Arturo Vidal en sus redes sociales, con una foto junto a su representante Fernando Felicevich. No era una frase al aire, como tampoco la de su pareja contra Jorge Sampaoli. Sabía que algo se cocinaba y que sus días en Flamengo se habían acabado. Faltaba solo la confirmación.

La ratificación llegó en horas de la tarde. Y no dejó de sorprender, pues pese a que las versiones lo situaban en destinos tan disímiles como Argentina, Estados Unidos, México o Arabia Saudita, finalmente seguirá su carrera en Brasil. De hecho, se especulaba que tenía un ofrecimiento de US$1,8 millones por parte del Inter Miami.

La Tercera publicó que el "King" parte rumbo a Athletico Paranaense, equipo con dinero dulce tras el traspaso del joven delantero Vítor Roque a Barcelona.

Te recomendamos

Vidal no juega hace un mes en el campeón de la Libertadores y en sus estadísticas deja 51 partidos, dos goles y tres asistencias.

Deja el protagonismo en la tabla con los rubronegros, que marchan segundos en el Brasileirao, por el protagonismo en la cancha de un elenco que marcha undécimo. Eso sí, la diferencia entre ambos en la tabla es de apenas seis puntos.

Con el "Furacão", Vidal también podrá disputar la Copa Libertadores, ya que su nueva institución se clasificó a los octavos de final, donde enfrentará a Bolívar.

Vidal llega por 18 meses a Athletico Paranaense, elenco en que será compañero de otro chileno, Luciano Arriagada, el excolocolino que este fin de semana, ante Fortaleza, disputó sus primeros minutos como titular.

Las claves

  • Arturo Vidal deja Flamengo para fichar en el Athletico Paranaense, también de Brasil.
  • La relación entre el jugador y el elenco carioca estaba desgastada.
Tags

Lo Último