Deportes

"No nos hemos podido reforzar": el lamento del DT de Colo Colo previo a la Sudamericana

Gustavo Quinteros volvió a referirse a la falta de contrataciones, aunque han llenado dos de los tres cupos posibles.

Compartir:
Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros / FUENTE: Photosport

Colo Colo enfrenta este martes, a las 18 horas, a América MG, por el playoff de la Copa Sudamericana. Es un partido importante para las expectativas internacionales del club y también porque su rival anunció que presentará un equipo alternativo, pues está más interesado en salir del fondo de la tabla en el Brasileirao que en avanzar en el certamen regional.

El técnico Gustavo Quinteros no confía que las preocupaciones de su rival faciliten su tarea en el Monumental. Es más, como se ha vuelto costumbre, está preocupado por la falta de refuerzos en el plantel.

Te recomendamos

Ante Ñublense fue el último partido como titular de Vidal., Marco Vásquez/Photosport
No será al Inter Miami, pero Vidal sí se va de Flamengo

El volante deja el elenco carioca y ficha por otro equipo del Brasileirao, donde será compañero de un chileno.

"Pablo Parra viene a reemplazar al "Kiwi" Rojas que se fue y (Óscar) Opazo viene a reemplazar a Opazo. En este mercado, hasta ahora, no nos hemos podido reforzar. Después los directores son los que toman las decisiones y ellos son los que tienen que actuar. Yo solo doy mi opinión por estar a cargo del plantel y ver las necesidades que tenemos", dijo.

Más allá de las funciones o nombres que vengan a reemplazar, lo cierto es que mucho margen tampoco existe para que el "Cacique" contrate durante este mercado invernal, pues solo tiene tres cupos.

Te recomendamos

Christopher Eubanks, tenista estadounidense.
El tenista de 2 metros, hijo de un pastor, que odiaba el césped y ahora es la sensación en Wimbledon

Christopher Eubanks dio la sorpresa al eliminar a Stefano Tsitsipas, número 5 del mundo.

Quinteros primero lanza la queja, pero después la acepta. "Nosotros seguimos adelante, tratando de cada vez jugar mejor, tenemos buen plantel. Lamentablemente, la primera parte del año no tuvimos los goles que nos hubiese hecho estar mucho más arriba. Es una falencia que ojalá podamos mejorar en el segundo semestre, más allá de si viene o no un centrodelantero".

El del "9" es el puesto que más parece interesarle al técnico albo, debido a las complicaciones que ha tenido para suplir la intempestiva salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza.

Te recomendamos

El debut de Esteban Paredes en San Antonio Unido.
"Es el jugador más barato": Paredes cobra el sueldo mínimo en San Antonio

El goleador histórico regresó al fútbol este fin de semana, en la Segunda División Profesional.

Es una herida que aún no sana en Quinteros. "Explicar cada situación es difícil. Nosotros cuando buscamos jugadores, cuando nos enteramos de la salida de Lucero, buscamos a fines de diciembre y primeros días de enero. Era tarde (...) Estaban Javier Correa, Miguel Merentiel y Salomón Rondón, eran nombres que estaban ahí para que vengan. Uno se fue a Boca, otro a River y a otro no lo dejaron salir", recordó.

Las claves

  • Gustavo Quinteros volvió a lamentar la falta de refuerzos en Colo Colo.
  • Dijo que las llegadas de Pablo Parra y Óscar Opazo eran para cubrir otras partidas.

Artículos Relacionados