No fue hace mucho que Christopher Eubanks despotricaba contra el pasto a quien se topara por delante, alegando que no era una superficie para jugar al tenis.
PUBLICIDAD
Hoy debe pensar muy distinto: acaba de meterse entre los ocho mejores en Wimbledon, el torneo sobre césped más tradicional del mundo.
Este lunes, el estadounidense número 43 del mundo, dio uno de los batacazos más sonados de esta edición del certamen en Londres, al eliminar en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para instalarse en los cuartos de final, por lejos su mejor actuación en un Grand Slam.
Te recomendamos
Por el paso a semifinales, enfrentará al ruso Daniil Madvedev (3°).
Hace un mes, su vida era muy distinta. Tras caer en la segunda ronda del challenger en Surbiton, aseguraba que se sentía "torpe" en la superficie y le escribió un mensaje a la exnúmero uno del mundo y amiga, Kim Clijsters.
"Empecé a cuestionarme si podía ser bueno en esa superficie. No creía que pudiera. Le envié un mensaje a Kim y le dije: ‘El césped es la superficie más estúpida para jugar al tenis, no sé por qué estamos jugando en una cancha tan irregular, ¡no puedo mantenerme en pie!", le dijo.
Te recomendamos
La belga le dio unos consejos sobre cómo ejercitar los pies y las mejoras fueron inmediatas: clasificó a Stuttgart, Halle y Mallorca. En España, además, ganó su primer título ATP.
PUBLICIDAD
Eubanks, de 27 años e hijo de un pastor de la iglesia bautista, ha tenido un despertar tardío en el tenis. No tuvo grandes resultados en juniors y su bajo ranking ATP en el principio no le permitió tener apoyo de la federación de Estados Unidos. Recién en la universidad, defendiendo a Georgia Tech, comenzó a destacar.
La elocuencia que adquirió durante su paso por la educación superior le ha permitido oficiar de comentarista para Tennis Channel, donde se le destaca su claridad y conocimiento. Le llaman el "Profesor Eubanks".
Te recomendamos
No es solo un buen maestro. También es un alumno avanzado, capaz de atender un par de consejos de una amiga y aplicarlos para tomarse a Wimbledon y el mundo por sorpresa.
Las claves
- Christopher Eubanks alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.
- El estadounidense dijo no hace mucho que odiaba el pasto.