Deportes

El tenista de 2 metros, hijo de un pastor, que odiaba el césped y ahora es la sensación en Wimbledon

Christopher Eubanks dio la sorpresa al eliminar a Stefano Tsitsipas, número 5 del mundo.

Compartir:
Christopher Eubanks, tenista estadounidense.
Christopher Eubanks, tenista estadounidense. / FUENTE: AFP

No fue hace mucho que Christopher Eubanks despotricaba contra el pasto a quien se topara por delante, alegando que no era una superficie para jugar al tenis.

Hoy debe pensar muy distinto: acaba de meterse entre los ocho mejores en Wimbledon, el torneo sobre césped más tradicional del mundo.

Este lunes, el estadounidense número 43 del mundo, dio uno de los batacazos más sonados de esta edición del certamen en Londres, al eliminar en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para instalarse en los cuartos de final, por lejos su mejor actuación en un Grand Slam. 

Te recomendamos

Bruce Mwape, seleccionador de Zambia.
"Es normal que el DT se acueste con las jugadoras": denuncian abuso sexual en selección de Zambia

Bruce Mwape fue acusado de conducta sexual inapropiada con dos jugadoras del equipo que disputará el Mundial 2023 en pocos días.

Por el paso a semifinales, enfrentará al ruso Daniil Madvedev (3°).

Hace un mes, su vida era muy distinta. Tras caer en la segunda ronda del challenger en Surbiton, aseguraba que se sentía "torpe" en la superficie y le escribió un mensaje a la exnúmero uno del mundo y amiga, Kim Clijsters.

"Empecé a cuestionarme si podía ser bueno en esa superficie. No creía que pudiera. Le envié un mensaje a Kim y le dije: ‘El césped es la superficie más estúpida para jugar al tenis, no sé por qué estamos jugando en una cancha tan irregular, ¡no puedo mantenerme en pie!", le dijo.

Te recomendamos

Arturo Vidal, Flamengo
"Hay un entrenador muy malo": la novia de Vidal ataca con todo a Sampaoli

Sonia Isaza transparentó su posición respecto al escaso protagonismo del volante en Flamengo.

La belga le dio unos consejos sobre cómo ejercitar los pies y las mejoras fueron inmediatas: clasificó a Stuttgart, Halle y Mallorca. En España, además, ganó su primer título ATP. 

Eubanks, de 27 años e hijo de un pastor de la iglesia bautista, ha tenido un despertar tardío en el tenis. No tuvo grandes resultados en juniors y su bajo ranking ATP en el principio no le permitió tener apoyo de la federación de Estados Unidos. Recién en la universidad, defendiendo a Georgia Tech, comenzó a destacar.

La elocuencia que adquirió durante su paso por la educación superior le ha permitido oficiar de comentarista para Tennis Channel, donde se le destaca su claridad y conocimiento. Le llaman el "Profesor Eubanks".

Te recomendamos

Antonela y Leo caminan por la arena blanca de Bahamas., @antonelaroccuzzo
Messi disfruta de unas románticas y paradisíacas vacaciones en Bahamas

El argentino tiene sus últimos días libres antes de viajar a Miami para incorporarse al Inter de la MLS.

No es solo un buen maestro. También es un alumno avanzado, capaz de atender un par de consejos de una amiga y aplicarlos para tomarse a Wimbledon y el mundo por sorpresa. 

Las claves

  • Christopher Eubanks alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.
  • El estadounidense dijo no hace mucho que odiaba el pasto.

Artículos Relacionados