Deportes

Gustavo Huerta y el liderato de Cobresal en el fútbol chileno: “Siempre hay una presión extra”

El técnico del conjunto albinaranja se tomó con cautela el buen momento de su equipo, que tras empatar con Unión La Calera se subió a lo más alto del Campeonato Nacional junto a Huachipato y Universidad de Chile.

Gustavo Huerta / Photosport
Gustavo Huerta Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Pese a no obtener la victoria, Cobresal cosechó un importante empate frente a Unión La Calera, resultado que le permitió al conjunto legionario subirse a lo más alto del Campeonato Nacional, igualando los 29 puntos de Huachipato y Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Huerta fue consultado por este buen momento de su equipo, ante lo cual optó por poner la pelota contra el piso y advertir sobre lo complejo que es estar en la cima del torneo.

En ese sentido, aseguró que esta situación se la toma "con tranquilidad entre comillas, porque siempre hay una presión extra por no salir de esa posición. Esperamos estar a la altura de lo que internamente nos hemos planteado y tener un buen final de Campeonato".

Segunda rueda difícil

"Va a ser durísima esta segunda rueda porque todos los equipos se están jugando algo muy importante, o la permanencia o buscar una clasificación a copas. La tabla se achica y me imagino que todos los partidos serán iguales. Esperamos ir cumpliendo nuestros objetivo", complementó.

El jugador de Cobresal Francisco Alarcon, centro, disputa el balon con Sebastian Lomonaco de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Respecto al marcador obtenido ante el elenco cementero, Huerta subrayó que "es un punto valiosísimo para nosotros. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival como Calera, que tiene muy buenos jugadores y que querían revertir sus resultados de la primera rueda. Sabíamos que iba a ser 'duro duro', como fue realmente".

Asimismo, indicó que "si bien el primer tiempo estuvo parejo, después había que aguantar a Calera. Atrás quedamos mano a mano e íbamos a descuidar nuestra parte ofensiva. El esfuerzo de los jugadores es premiado con un punto que en el futuro tiene que ser muy importante".

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último