Deportes

Sábado soñado para la “U”: le ganó al puntero, se mete entre los líderes y perdió la UC

El elenco azul, que jugó de rojo, venció a Huachipato en Talcahuano, mientras que Everton agudizó la crisis de los cruzados.

Los jugadores de la "U" celebran el 2-0 anotado por Assadi. / Eduardo Fortes/Photosport
Los jugadores de la "U" celebran el 2-0 anotado por Assadi. Eduardo Fortes/Photosport (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile tiene con qué ilusionarse para este segundo semestre luego de derrotar por 2-1 a Huachipato en Talcahuano y confirmó que pasa por un buen momento tras derrotar al puntero del campeonato chileno y la revelación del primer semestre.

PUBLICIDAD

No se demoró nada el "Romántico Viajero" en dar el primer golpe, con una buena jugada colectiva al minuto de juego que terminó con un centro de Juan Pablo Gómez para Nicolás Guerra, quien anotó de cabeza.

El 2-0 de la visita llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando Lucas Assadi, la joven promesa azul se fue en velocidad con balón dominado desde mitad de cancha, le ganó la pulseada a Benjamín Gazzollo, y definió sobre la salida del portero Castellón.

El descuento del cuadro acerero llegó en la segunda mitad, en los pies de Julián Brea. 

La igualdad para Huachipato estuvo a punto de llegar en el 68', con un tiro libre cercano al área: el balón cayó en los pies de Claudio Sepúlveda en segundo palo, quien sacó remate tras control y terminó por impactar el horizontal. Luego a los 75', Magnin también estuvo cerca de equilibrar el marcador, pero falló ante el achique de Campos.

Cuando el partido expiraba, los dueños de casa tuvieron la más clara para anotar el 2-2. Un buen pivoteo de Cris Martínez en el área le dejó el balón servido a Pablo Magnin, quien desperdició en solitario la igualdad con un cabezazo.

Assadi, la figura de los azules, dijo que "hay que disfrutar este lindo momento, hace muchos años que no estábamos arriba, hay que aprovecharlo, pero ya el lunes volveremos a entrenar con todo".

PUBLICIDAD

¿Hasta cuándo aguantará Holan?

Universidad Católica nuevamente pecó de su falta de contundencia en el arco contrario, cosechando una agónica caída por la cuenta mínima ante Everton en el estadio Santa Laura, y cedió terreno en la lucha por cupos para torneos internacionales en el Campeonato Nacional.

Los cruzados venían de conseguir un revitalizante triunfo sobre Santiago Wanderers por los cuartos de final de Copa Chile, para sacudirse de la caída ante Universidad de Chile por la liga chilena.

La primera ocasión clara del compromiso corrió por cuenta del local. Alexander Aravena quedó mano a mano con Franco Torgnascioli, pero definió mal, el balón dio en el rosto del portero y en el rebote, "Monito" estrelló el esférico en un costado del arco.

En un partido mediocre, la diferencia llegó sobre el final de la segunda fracción (86 minutos), cuando Leonardo Sequeira anotó el único gol al conectar un centro de Felipe Campos desde la derecha y donde contó con la complicidad de la pobre marca cruzada.

Ahora todos los ojos se centran sobre Ariel Holan, el cuestionado entrenador de una Universidad Católica que se alejó mucho de la lucha por el título y los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores.

Alegres cuentas azules

Con la victoria en Talcahuano, Universidad de Chile trepó hasta el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato chileno del 2023, donde comparte puesto con 29 puntos junto a Huachipato y Cobresal (los mineros igualaron ante Unión La Calera 1-1). 

Una posición inédita para la "U" en los últimos años, en que siempre estuvo más preocupada de librar del descenso.

La UC, en tanto, cae hasta la séptima posición con 23 unidades, los mismos que Colo Colo, pero un partido menos para los albos que vieron suspendido su duelo dominical ante Copiapó.

Las claves

  • La "U" se mete de lleno en la lucha por el título del 2023, una posición impensada hace pocos meses.
  • En los últimos cinco partidos, la UC tiene una victoria y tres derrotas. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último