El mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial con su Red Bull, volvió a decepcionar al no poder evitar su eliminación en la Q1 y partirá desde la 15ª posición en el Gran Premio del Reino Unido, por lo que tendrá que remontar si quiere sumar puntos en la carrera.
PUBLICIDAD
La sesión de calificación comenzó este sábado con la pista mojada por una pasajera pero habitual lluvia inglesa, pero se fue secando a medida que avanzaba la tarde.
Ahí vino el error, que "Checo" le atribuyó a los neumáticos: luego de una bandera roja, el auto azul con el número 11 se ubicó primero en la calle de boxes de Silverstone para salir a hacer su tiempo. El mexicano logró una buena marca con gomas blandas y la pista ya casi seca, pero la gran mayoría de los autos que venían detrás bajaron su crono y se quedó fuera de la Q2 en el puesto 16.
Horas después de la sesión de clasificación, la FIA castigó a Valtteri Bottas porque no pudo obtener un litro de gasolina desde su Alfa Romeo para inspección y lo relegó desde el puesto 15 hasta el 20 en la grilla de largada, por lo que "Checo" subió un lugar.
Pérez explicó así un nuevo desaguisado en las clasificaciones: "Ha sido una sesión horrible. Hacia el final, creo que la bandera roja duró más de lo que esperábamos, y nos encontramos parados, esperando un buen rato, y simplemente no pude conseguir suficiente temperatura en los neumáticos. Es muy frustrante, porque tuvimos un buen viernes, el ritmo del coche estaba ahí, estamos pagando el precio".
El problema para "Checo" es que si no es una cosa, es la otra, y ya lleva cinco carreras consecutivas en las que no puede llegar a la Q3, donde se define el Top Ten de la parrilla de largada.
Eso despertó rumores de un temprano fin del contrato de Pérez con Red Bull, que oficialmente vence en diciembre de 2024, pero esas versiones fueron inmediatamente atajadas por Helmut Marko, el principal asesor de la casa austríaca: "No hay nadie disponible que pueda reemplazar a Pérez" y además destacó que el piloto tapatío "Se desempeña bien en las carreras".
PUBLICIDAD
Una loca qualy en Silverstone
El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró su séptima pole position, de diez posibles, esta temporada y la quinta consecutiva tras marcar sobre la bandera cuadriculada el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado en el circuito de Silverstone.
En una sesión marcada por las condiciones cambiantes de la pista, que comenzó mojada por la lluvia y se fue secando a medida que avanzaba la tarde inglesa, Verstappen aguó la fiesta de miles de aficionados británicos, que soñaron con una pole para uno de los ídolos locales, Lando Norris.
A bordo de un McLaren, el joven británico fue el primero en dar la vuelta al legendario Silverstone por debajo del minuto y 27 segundos (1:26.961), antes de que Verstappen le arrebatara el mejor crono por apenas dos décimas (1:26.720).
"Ha sido una locura de calificación", reconoció al término de la sesión Verstappen. "La pista estaba muy resbaladiza en algunos tramos, pero dimos nuestras vueltas y en la Q3 me sorprendió ver ahí a los dos McLaren", añadió.
Es la primera vez desde 2008 que McLaren logra meter a uno de sus pilotos en primera línea de la parrilla en su Gran Premio de casa, en Silverstone.
"Estuvo cerca. Fui el más rápido en la Q1, casi primero en la Q2 y por un par de décimas no lo fui en la Q3. ¡De locos! Mi última vuelta fue muy buena", declaró por su parte Norris.
El otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), partirán desde la segunda línea de la parrilla de salida.
Las claves
- Checo Pérez no llegó a la Q3 en las clasificaciones de Mónaco, España, Canadá, Austria y ahora en Gran Bretaña.
- El mexicano ganó dos carreras en 2023: Arabia Saudita y Azerbaiyán