Deportes

Nicolás Jarry y Daniel Galán sacan la cara por Latinoamérica en Wimbledon

El tenista chileno y el colombiano ganaron sus partidos de este viernes en el césped londinense.

Compartir:
Nicolás Jarry, tenista chileno.
Nicolás Jarry, tenista chileno. / FUENTE: AFP

Quedan 24 jugadores con vida en el cuadro masculino de Wimbledon. De ellos, Nicolás Jarry (28°) y Daniel Galán (85°) son los únicos representantes latinoamericanos aún con vida.

Ambos tuvieron que extremar recursos para dejar en el camino a sus rivales en la jornada de este viernes en Wimbledon.

Te recomendamos

Nicolás Jarry, tenista chileno.
Nicolás Jarry se cita con el mejor del mundo en Wimbledon

El chileno venció al australiano Jason Kubler en la segunda ronda del Grand Slam londinense. Este sábado, a las 8.30 horas, enfrenta a Carlos Alcaraz.

Primero fue el chileno, quien derrotó al australiano Jason Kubler (77°), por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, para sortear la segunda ronda del Grand Slam más tradicional del circuito.

Más tarde, el colombiano venció el sueco Mikael Ymer (58°) por 6-2, 6-7. 7-6, 3-6 y 6-1, en más de cuatro horas de lucha, alcanzando los octavos de final 

Para los dos jugadores sudamericanos se trata de su mejor actuación sobre la hierba el All England. 

Te recomendamos

Marcelo Salas y Pato Oñate
Marcelo Salas ayudará a Pato Oñate tras revelar difícil momento

El exnotero de televisión hizo una preocupante publicación en redes sociales, la que fue respondida de inmediato por el Matador.

El "Príncipe" alcanza por primera vez la tercera fase del torneo, mientras que el nacido en Bucaramanga se estrenará en la ronda de los 16 mejores de un major, su mejor actuación en un campeonato de este tipo.

El futuro de Jarry y Galán se anticipa complicado, debido a los pergaminos de los rivales que tendrán que enfrentar.

El chileno jugará este sábado, a las 8.30 horas de su país, nada menos que frente al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, quien tras lograr el título en Queen’s quiere la corona en Wimbledon.

Te recomendamos

Carlos Chandía, exárbitro chileno.
"Me trató de huaso CTM": Chandía recuerda el polémico último partido de Iván Zamorano

Hace 20 años, el árbitro expulsó a Bam Bam por insultos y agresiones en la final del Apertura 2003 que Colo Colo perdió ante Cobreloa.

"Es el número uno, viene de ganar Queen’s. Aquí en Wimbledon no he podido verlo, pero mi juego no cambia mucho. Siempre soy agresivo, yo salgo a buscar los partidos y lo haré también contra él, como lo hice en (las semifinales de) Río. Es muy fuerte mentalmente, tiene una tremenda derecha, pero es humano. Yo sé que puedo hacerle daño", dijo Jarry.

El colombiano, en tanto, chocará contra el italiano Jannik Sinner (8°), quien el año pasado fue cuartofinalista en Inglaterra y viene de dejar en el camino al francés Quentin Halys (79°). Por lo hecho hasta ahora, el latinoamericano se asegura ubicarse cerca del lugar 50 en el próximo ranking de la ATP.

Este sábado, Galán debutará en el dobles. En pareja con el español Roberto Carballés, enfrentará a la pareja del estadounidense William Blunberg y el noruego Casper Ruud.

Las claves

  • Nicolás Jarry y Daniel Galán son los únicos latinoamericanos en el cuadro masculino de Wimbledon.
  • El chileno avanzó a la tercera ronda, mientras que el colombiano está en octavos de final.

Artículos Relacionados