Deportes

Nicolás Jarry se cita con el mejor del mundo en Wimbledon

El chileno venció al australiano Jason Kubler en la segunda ronda del Grand Slam londinense. Este sábado, a las 8.30 horas, enfrenta a Carlos Alcaraz.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP

Nicolás Jarry (28°) tuvo que sudar y sufrir para conseguir su boleto a la tercera ronda de Wimbledon, luego de superar al australiano Jason Kubler (77°), por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, en más de tres horas de juego.

El chileno se apoyó en su saque para sacar adelante un partido trabajado, pese a que al principio parecía dominar casi sin contrapesos.

Sin embargo, el duelo se emparejó cuando el oceánico empezó a leer mejor el servicio de su rival, a partir del segundo set.

Te recomendamos

Salvo en la segunda manga, Jarry logró sacudirse de esos embates y gracias a que recuperó buena parte de la solidez del comienzo pudo quedarse con el triunfo, incluso levantando seis break points en la manga final.

Con esta victoria, el "Príncipe" consigue su mejor campaña en los tradicionales pastos del All England y se pone a tiro de igualar la más destacada en Grand Slam, la que obtuvo en la última edición de Roland Garros, cuando llegó a cuarta ronda.

Además, al menos, subirá un par de puestos en el ranking ATP, permitiéndole un nuevo mejor registro ese aspecto. Por ahora, quedaría 26°.

Te recomendamos

En la tercera ronda lo espera el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, quien luego de ganar en Queen’s su primer torneo sobre césped ahora busca dar el zarpazo en Londres, donde su mejor actuación con los octavos de final de 2022.

El español doblegó al francés Alexandre Muller (84°) por 6-4, 7-6 (2) y 6-3.

Tiene un récord positivo contra el chileno, al que superó en la única vez que se enfrentaron, en las semifinales de Río de Janeiro, en febrero pasado. 

La próxima vez será este sábado, a las 8.30 horas de Chile, en la cancha central de Wimbledon, escenario y rival sobre el cual estarán los ojos del mundo.

Las claves

  • Nicolás Jarry avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
  • Superó al australiano Jason Kubler en cuatro sets.
  • En la próxima ronda enfrenta a Carlos Alcaraz, número uno del mundo.
Tags

Lo Último