Deportes

El goleador histórico vuelve a la cancha: Paredes debuta en San Antonio Unido

El delantero termina su breve retiro este fin de semana en trascendental duelo de la Segunda División Profesional.

Esteban Paredes en su despedida en el Monumental, en marzo pasado. / Photosport

Hace más de un año, en mayo de 2022, Esteban Paredes disputó el que se creía era su último partido como profesional. Fueron 63 minutos en la derrota 4-2 ante Unión Española, defendiendo a Coquimbo Unido. 

Después de eso vino la fiesta de despedida en el Monumental, en marzo pasado, con la camiseta de Colo Colo, con lo que parecía cerrar una exitosa carrera a estadio lleno.

Te recomendamos

Pero no se acostumbró y en los primeros días de junio se anunció que volvía, que descolgaba los botines para intentar el ascenso a Primera B de San Antonio Unido, club del cual es propietario. 

"Como en todos los clubes donde he estado, entrenaré al máximo y trataré de ayudar al SAU, porque a eso vengo, no a relajarme. Este es un desafío más en mi vida, como muchos de los que he tenido en mi carrera. Seré un jugador más del plantel, ya no corre eso de que soy dueño del club", dijo por esos días.

Ha cumplido con esa máxima, en este proceso ya tuvo sus primeros partidos amistosos, frente a Everton y San Luis, donde se reencontró con su amigo Humberto Suazo.

Este jueves, el club hizo la presentación oficial del crack, como si hiciera falta. En redes sociales, escribió: "Con mucha alegría presentamos a Esteban Efraín Paredes Quintanilla que se viste de lila y ya trabaja para cumplir el sueño de toda una provincia, el anhelado objetivo que junto al ‘Tanque’ lucharemos con más ímpetu y fuerza por nuestra meta".

Te recomendamos

El retorno del goleador histórico de Primera División tiene fecha. Será este sábado 8 de julio, a las 16 horas, en el estadio Municipal de Cartagena. El rival es nada menos que Deportes Limache, el líder de la Segunda División Profesional, con 30 puntos, siete más que San Antonio, que marcha tercero.

Se trata de un partido clave para el objetivo de los porteños de subir a Primera B. Tendrán a Esteban Paredes, a menos de un mes de cumplir 43 años, para guiar la travesía más importante de su historia.

Las claves

  • Esteban Paredes regresa al fútbol profesional este fin de semana.
  • San Antonio Unido enfrenta a Deportes Limache, líder de la Segunda División Profesional.
Tags

Lo Último