Deportes

Una piedra en las vacaciones: la millonaria demanda contra Alexis Sánchez

Corredora de propiedades reclama pago de $142 millones por participación en compraventa de un terreno en Paine.

Alexis Sánchez / Photosport

Hasta aquí, y haciendo a un lado el hecho relevante de que aún no ha fichado por ningún club para la próxima semana, las vacaciones de Alexis Sánchez parecían bastante agradables. Incluía una visita a su viña en Friuli, en Italia, paseos por las dunas y partidos con jóvenes y amigos en su natal Tocopilla, donde recibió un baño de cariño. 

Pero siempre hay algo que puede convertirse en un problema, en una piedra en el zapato, en una situación poco agradable a la que se le debe prestar atención. En este caso, una demanda por $142 millones.

Te recomendamos

De acuerdo a lo informado por La Tercera, esa es la cifra que reclama la corredora de propiedades Engel & Völkers Chile al "Niño Maravilla", por su supuesta participación como intermediaria en la compra de un fundo en Paine.

El artículo señala que en julio de 2022, "la empresa que intermedia en la adquisición de inmuebles ingresó una demanda en el 30º Juzgado Civil de Santiago. En el escrito reclama el pago de $142 millones por concepto de comisión del negocio, que corresponde al 2% del valor de la transacción más el IVA".

Fundamentan su postura en que, a través de un correo electrónico, fue el propio goleador de la selección chilena quien, en un principio, les consultó por el sitio.

Te recomendamos

Sin embargo, los asesores legales del delantero tienen una visión distinta del negocio, pues "sostienen que la compra del fundo El Galeno no se realizó a través de la compañía".

De acuerdo a Sánchez, el trato se realizó directamente con los propietarios del terreno, con los que acordó el pago de US$8,7 millones por el predio de 245 hectáreas, ubicado en el Valle del Maipo, donde levantará un proyecto vitivinícola.

Te recomendamos

La nota agrega que en diciembre, a través de la abogada Mónica Vilches, Sánchez manifestó que Engel & Völkers le recomendó no comprar.

"Olvídense de ese campo, porque el precio es muy alto, y no es un buen negocio, el dueño no lo quiere vender, por lo que les recomendamos exploren otras opciones", le dijeron desde la corredora.

El tocopillano pensaba distinto e insistió, llegando a un acuerdo con la familia propietaria del fundo, en específico con los hijos de Juan Luis Alcalde.

Los tribunales son los encargados de resolver la disputa.

Las claves

  • Una corredora de propiedades demandó a Alexis Sánchez por $142 millones.
  • Aseguran que ese monto es la cifra que les corresponde por la comisión en la venta de un terreno.
Tags

Lo Último