Deportes

“Una felicidad enorme contribuir aquí”: Bravo será uno de los capitanes del Betis

El elenco español partió la pretemporada con el arquero chileno confirmado como uno de los líderes del plantel.

Claudio Bravo / AFP

Claudio Bravo volvió a los entrenamientos del Betis, para enfrentar su cuarta campaña en el elenco sevillano, que este año volverá a tener el desafío de la Europa League.

El regreso del arquero tiene novedades, pues para esta temporada ha sido elegido como uno de los capitanes del equipo de Manuel Pellegrini, el técnico que esta semana renovó hasta 2026.

Te recomendamos

Aunque siempre se ha caracterizado por ser uno de los líderes del plantel, con la retirada de Joaquín asumirá un rol más protagónico, al igual que el mexicano Andrés Guardado, quien es el nuevo primer capitán de los andaluces.

"Estoy feliz, feliz, esta va a ser mi cuarta temporada acá. Vine al principio por dos y mira lo que son las cosas. Creo que también el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que va consiguiendo uno con los partidos, los entrenamientos, con el tiempo de permanecer activo, pero fuera de eso a mí me genera una felicidad enorme poder contribuir aquí al club. A intentar siempre sobre todo hacer las cosas de buena manera", valoró el arquero en una nota con RTV Betis.

Te recomendamos

No está claro si llevar una de las jinetas le entrega ventaja deportiva sobre Rui Silva, el golero portugués que partió la última campaña como titular, pero terminó relegado a la banca y ha manifestado su intención de escuchar ofertas para partir.

El portero de 40 años asume que los objetivos son más altos para el club para 2023-2024, en especial por su participación en el torneo europeo, en el que apuntan a tener una actuación destacada. 

"Empezamos con el listón alto una temporada más. El listón es ese, de ahí para arriba. La temporada debe plantearse de esa manera: no regalar nada y estar enfocados en lo máximo desde el primer día con la sensación de obtener algo, que es lo que nos ilusiona a nosotros y a los aficionados. Sería el premio máximo para nosotros en esta temporada", aseguró.

El chileno se mostró contento de volver al trabajo, luego del período de asueto. "Con la misma ilusión de todas las temporadas, ya dejando atrás el periodo de vacaciones. Es un día de alegría cuando te reencuentras con los compañeros. Volver al trabajo es positivo porque incluso estando de vacaciones se echa de menos", sentenció. 

Tags

Lo Último