Deportes

Una celebración que tardó 48 horas: Jarry parte con triunfo en Wimbledon

Por segunda vez en su carrera, el chileno supera el estreno en el Grand Slam que se juega en Londres.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP

Dos días debió esperar Nicolás Jarry (28°) para celebrar su triunfo en el debut de Wimbledon, pues primero la lluvia y después la falta de luz fueron retrasando su partido contra Marco Cecchinato (89°), que en principio estaba programado para el martes.

Además, el chileno tuvo que remontar tras un inesperado comienzo abajo para ganar por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-1, en poco más de dos horas de juego.

Te recomendamos

En el reinicio del duelo, se mostró sólido con el saque e incomodó permanentemente a su rival con la devolución.

Terminó el partido con 14 aces y apenas una doble falta, además de 87% de los puntos ganados con su primer saque. Contó con 17 puntos de quiebre, de los que materializó seis, mientras que solo permitió uno en contra, ese que le costó la manga inicial. 

Con esta victoria, el "Príncipe" iguala su mejor actuación en Londres. En 2018, perdió en segunda ronda en un maratónico encuentro ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2, 11-9.

Te recomendamos

Su próximo desafío será el australiano Jason Kubler (77°), quien superó al francés Ugo Humbert (39°), por 6-4, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3. No hay antecedentes entre ambos.

En una hipotética tercera ronda, se podría dar el choque contra el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y reciente ganador en Queen’s, su primer título sobre césped. El hispano antes debe sortear al francés Alexandre Muller (84°).

Las claves

  • Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda en Wimbledon.
  • En el debut derrotó al italiano Marco Cecchinato.
Tags

Lo Último