Deportes

“Si no se vende a Osorio, no hay refuerzos”: Pellegrino asume la realidad de la “U”

El técnico de los azules asume que la situación no es la ideal, pero que entiende la postura del club.

Mauricio Pellegrino, técnico de Universidad de Chile. / Photosport

A menos de 48 horas de iniciar la segunda rueda del campeonato, este sábado a las 12.30 contra Huachipato en Talcahuano, en Universidad de Chile no se hacen muchas ilusiones respecto a refuerzos. 

El técnico Mauricio Pellegrino ya tiene prácticamente asumido que tiene que enfrentar lo que resta con los mismos nombres que tiene en el plantel, a no ser que se produzca la venta de Darío Osorio, la principal carta exportable de los azules.

Te recomendamos

"A nosotros el club nos expresó que es muy difícil firmar jugadores si no vendemos a Darío Osorio. Esa es la realidad de la institución. Si no entra dinero, es difícil que podamos firmar a un jugador de calidad. No es lo ideal, lo ideal sería tener una billetera y traer los jugadores que uno quiere, pero uno tiene que afrontar la realidad tal como es. Me parece bien que el club sea congruente con su presupuesto", reconoció en conferencia de prensa

El entrenador reconoce que le vendrían bien un par de alternativas, aunque insiste en que entiende la postura de Azul Azul en este sentido.

Te recomendamos

"Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar planteles, es difícil. Yo voy a seguir insistiendo en que hay alguna posición que podemos mejorar. Si podemos, bien, si no podemos, hay algo que es mayor a los deseos del entrenador o el secretario técnico que es el presupuesto", aseguró.

Respecto de la posibilidad de que Leandro Fernández regrese a la citaciones para el choque frente a Huachipato, Pellegrino dijo que el atacante "ha estado entrenando bastante bien" y que este viernes decidirá si lo incluyen entre los viajantes. En todo caso, adelantó que "es probable que esté con el equipo".

Las claves

  • Mauricio Pellegrino reconoció que no hay chances de sumar refuerzos para el segundo semestre.
  • El técnico de la "U" dijo que la única manera es si se produce una venta como la de Darío Osorio.
Tags

Lo Último