Deportes

“No está durmiendo con la mamá”: amigo de Jadue rebate a Guarello

Aseguran que el exdirigente vive estrecheces económicas, pero que sigue generando recursos.

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP. / Photosport

Mauricio Etcheverry le debe su reconocimiento público y en el fútbol a Sergio Jadue, su amigo, así es que si hay una oportunidad de hablar bien o aclarar aspectos sobre el presente del expresidente de la ANFP, no duda en salir a su defensa.

De ahí que apareciera como voz autorizada para referirse a los últimos antecedentes que surgieron sobre la actualidad en Miami del dirigente caído en desgracia, luego que el periodista Juan Cristóbal Guarello detallara que pasaba por una situación compleja económicamente.

Te recomendamos

"Jadue está sin ni uno. Es más, un amigo lo fue a ver a Miami y está durmiendo en la misma pieza que la mamá", dijo el comunicador hace unas semanas en su canal de YouTube "La Hora de King Kong".

Etcheverry reconoció ciertas dificultades, pero le bajó la magnitud. "Hablo con Sergio todos los días, es mi amigo: chateo, hablo, videollamada, hablamos de la vida, de los problemas. Si bien no la está pasando bien, no está durmiendo con la mamá", le comentó a Radio Guayacán de la Cuarta Región. 

Te recomendamos

El expresidente de La Serena añadió que "Sergio ha buscado un camino en Estados Unidos, está trabajando. Está generando sus propios recursos. Le ha costado, por supuesto. No es fácil lo que le tocó vivir y no es la vida que cuando estábamos en ANFP, cuando era una autoridad. Tiene problemas como todos nosotros, que puede tener o no tener problemas económicos, pero que está luchando por sus hijos y su madre que vive con ellos, pero no duerme en un camarote".

Etcheverry también reconoció que supo antes que Jadue huiría del país, en noviembre de 2015, para convertirse en testigo del FIFAGate ante la justicia de Estados Unidos.

"Sabía en la última etapa de Sergio lo que iba a pasar y lo que estaba pasando. Fueron momentos difíciles. Mucho más para él. Pero entendiendo que se le ponía fin a mi carrera dirigencial. Yo sabía cuando jugaba Chile con Uruguay, sabía que Sergio se iba del país", remató.

Las claves

  • Mauricio Etcheverry explicó la situación actual de Sergio Jadue en Miami.
  • El amigo del exdirigente reconoció problemas económicos, pero asegura que genera recursos.
Tags

Lo Último