Deportes

La experiencia de un extop 10 fue demasiada para Tomás Barrios

El chileno se despidió en la segunda ronda de Wimbledon, igualmente su mejor actuación en un Grand Slam.

Tomás Barrios, tenista chileno. / AFP
Tomás Barrios, tenista chileno. AFP (Adrian DENNIS)

La aventura de Tomás Barrios (133°) en Wimbledon llegó hasta la segunda ronda. El chillanejo no pudo ante la mayor experiencia de David Goffin (123°), quien lo superó por 7-6 (3), 5-7, 6-2 y 6-0, en tres horas y 20 minutos.

PUBLICIDAD

El belga fue top 10 (fue 7° en el ranking) y supo meter presión en los momentos precisos del partido, como en el tie break del primer set, en la segunda parte de la tercera manga, justo después de perder la segunda, y en el comienzo de la última, cuando quebró de arranque para tomar control total frente a un rival agotado físicamente.

Te recomendamos

En tercera ronda, el europeo enfrentará a Andrey Rublev (7°).

Recomendados

De todas formas, el chillanejo puede sacar cuentas alegres de su segunda participación en el tercer Grand Slam del año, pues no solo sorteó la difícil fase de clasificación (tres duelos), sino que también se lleva el premio más grande de su carrera (US$ 69 mil), el mayor triunfo de su historia (ante el 46° del mundo, Sebastián Báez) y el primero en un major

Te recomendamos

Así, solo queda un chileno en el cuadro masculino de Wimbledon: Nicolás Jarry (28°). El "Príncipe" derrotó al italiano Marco Cecchinato (89°) por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-1; en dos horas y 25 minutos. 

En la ronda de 64, enfrentará al australiano, Jason Kubler (77°), con quien no registra duelos previos.

Las claves

  • Tomás Barrios fue eliminado en segunda ronda de Wimbledon.
  • El belga David Goffin lo superó en cuatro sets.

Tags

Lo Último