Deportes

Ancelotti ya tiene su primer enemigo como técnico de Brasil: el presidente Lula

El mandatario se declaró "fan" de Fernando Diniz, quien asumirá de manera interina hasta que "Carletto" tome el control de manera oficial para la Copa América del 2024.

Compartir:
Ancelotti dirige a los brasileños Vinícius y Rodrygo en el Madrid., Pierre-Philippe Marcou/AFP
Ancelotti dirige a los brasileños Vinícius y Rodrygo en el Madrid. / FUENTE: Pierre-Philippe Marcou/AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó que Carlo Ancelotti vaya a dirigir la selección de fútbol y se declaró "fan" del brasileño Fernando Diniz, quien conducirá a la "Canarinha" en forma interina hasta que el italiano asuma el cargo a mediados de 2024.

"A mí me gusta Ancelotti, pero nunca fue el técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que ni disputó el último Mundial?", dijo el mandatario, de 77 años, en una entrevista transmitida la noche del jueves por la cadena local SBT.

Con una laureada carrera al mando de clubes europeos, Ancelotti asumirá la dirección técnica de los pentacampeones mundiales a partir de la Copa América 2024, según aseguró la jornada anterior el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

El torneo continental se disputará en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año. "Carletto", de 64 años y que nunca ha dirigido a un equipo nacional, se unirá al "Scratch" una vez termine su contrato con el Real Madrid, recién el 30 de junio de 2024, dijo a la AFP una alta fuente de la CBF, que pidió no ser citada.

El europeo, que será el primer extranjero al mando de la selección de Brasil en casi seis décadas, no se ha manifestado sobre el anuncio del presidente de la entidad rectora del fútbol brasileño. También el Real Madrid se ha mantenido en completo silencio.

Lula critica a los jugadores

"Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores de selección. Duro es llegar aquí y dirigir el Corinthians. Quiero ver si Ancelotti andaría bien en el Corinthians", dijo Lula, en referencia al equipo del que es hincha, que lucha por mantenerse en la primera división de Brasil.

Diniz fue anunciado por la CBF el martes como DT de la "Canarinha" que empezará la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026 en septiembre, ante Bolivia y Perú. El entrenador paulista, de 49 años, firmó contrato por un año, hasta que llegue Ancelotti, y compartirá su trabajo como entrenador del Fluminense de Río de Janeiro con el de seleccionador nacional.

"Soy fan de Diniz...Tiene personalidad, creatividad y mando en el vestuario", señaló Lula.

El mandatario, sin embargo, puso en duda que Diniz pueda "montar una buena selección" debido a que, en su opinión, Brasil no tiene una generación de jugadores "muy buena". "El problema no es Diniz, el problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otras épocas", apuntó, reiterando una queja que ya había hecho el mes pasado.

Aunque los clubes brasileños dominan Sudamérica y el país es el principal exportador de futbolistas, el "Scratch" no gana el título mundial desde 2002.

Las claves

  • Brasil fracasó en el Mundial de Qatar y el técnico Tite se fue de la selección. Desde entonces, solo ha tenido entrenadores interinos.
  • Solo dos extranjeros dirigieron antes a la "Canarinha": un portugués y un argentino, pero solo para amistosos puntuales. Lo de Ancelotti es inédito.

Artículos Relacionados