Una de las presentaciones más esperadas y demoradas entre los futbolistas chilenos en el extranjero era la de Ben Brereton Díaz por el Villarreal, pues hace meses se sabía de su llegada. Eso se acabó este martes, con la ratificación del acuerdo por cuatro años entre el delantero y el club.
PUBLICIDAD
Las redes del cuadro español estallaron con el hombre de la "Roja" y en Instagram le dedicaron seis publicaciones para festejar su arribo.
Te recomendamos
"Nueva hora. Nuevo fichaje. La hora de Ben", fue el que abrió los fuegos. Luego vinieron "Ja és Groguet (Ya es Groguet)", "Big Ben", una mini declaración del delantero y un breve cuestionario.
"Estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un club increíble, que juega muy bien al fútbol y tengo muchas ganas de empezar", dice Brereton.
El Villarreal es un conjunto que viene de ser quinto en la última Liga y que en la próxima temporada disputará la Europa League.
En España destacan que ha estado muy activo durante el mercado de verano europeo, contratando además a Comesaña y Denis Suárez, además de vender a Día (Salernitana), Jakcson (Chelsea) y Pau Tores (Aston Vila).
"Tengo muchas ganas de esta oportunidad, es un gran salto, un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra. Quiero trabajar al máximo, marcar goles, jugar todo lo que pueda y trabajar mucho para el equipo. Estoy muy ilusionado. Juego de extremo izquierdo o delantero, me gusta correr con el balón, llegar al área y marcar goles", agregó "Big Ben", quien deja atrás un larga etapa con el Blackburn en el Championship inglés, donde jugó 177 partidos, marcó 47 goles y entregó 16 asistencias.
Las claves
- Ben Brereton Díaz fue presentado como nuevo refuerzo de Villarreal.
- En la próxima temporada disputará la Europa League.