Deportes

La apuesta no paga: Garín sufre con la falta de competencia y es eliminado en Milán

El extop 20 optó por jugar el challenger en arcilla en vez de las clasificaciones de Wimbledon.

Christian Garín en el ATP de Santiago 2023. / Photosport
Christian Garín en el ATP de Santiago 2023. Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

En esta misma época del año, en 2022, Christian Garín (124°) disfrutaba de una notable actuación en Wimbledon y alcanzaba a meterse en los cuartos de final, donde fue derrotado por el australiano Nick Kyrgios.

PUBLICIDAD

Una gran actuación que no pudo repetir esta temporada porque su ranking no le permitía ingresar directamente y porque creyó que su rendimiento de 2022 le podría ayudar a recibir un wild card, razón por la cual no estuvo en las clasificaciones. 

Te recomendamos

La organización optó por otros nombres para esas invitaciones.

Recomendados

Necesitado de puntos que le permitan retomar al top 100, en primera instancia, para poder acceder a mejores torneos, Garín decidió que mientras los ojos del mundo están puestos sobre el verde de Wimbledon, él jugaría dos challengers en arcilla: Milán e Iasi.

En la primera estación, la falta de competencia le pesó ante el italiano Luciano Darderi (229°), quien lo superó por 6-3 y 7-5 en poco más de 90 minutos.

Te recomendamos

La todavía segunda raqueta chilena (puesto que perderá en el próximo ranking a manos de Tomás Barrios) no disputaba un partido desde el Masters 1000 de Roma, donde hace casi dos meses debió abandonar por molestias físicas.

Las claves

  • Christian Garín perdió en su regreso a las canchas.
  • El chileno fue eliminado en el challenger de Milán.

Tags

Lo Último