Deportes

Histórico: Brasil anuncia a Carlo Ancelotti como entrenador desde junio del 2024

Nunca antes un extranjero se hizo cargo en serio del “Scratch”. Las primeras seis fechas de las eliminatorias las dirigirá Fernando Diniz, quien no dejará sus funciones con el Fluminense.

Carlo Ancelotti será el primer extranjero de la banca de Brasil. / instagram @mrancelotti
Carlo Ancelotti será el primer extranjero de la banca de Brasil. instagram @mrancelotti

Con seis cupos directos al próximo Mundial del 2026, en Brasil se toman con total relajo la situación de la selección masculina de fútbol y optaron por nombrar a un entrenador interino para dirigir en las seis primeras fechas de las eliminatorias luego de que Tite dejara la banca tras el fracaso del Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD

El "Scratch" debutará el jueves 7 de septiembre ante Bolivia y en la banca estará Fernando Diniz, quien tiene como máximo logro el título en el Campeonato Carioca de este año a cargo del Fluminense.

Lo curioso de todo este escenario es que Diniz no dejará la banca del "Flu" y compartirá funciones con la selección que más títulos mundiales de la FIFA tiene. La información fue oficializada durante la noche de este martes 4 de julio.

Recomendados

El objetivo de la Confederación Brasileña de Fútbol es "reservar" el cargo para el italiano Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid. Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF, además de confirmar el interinato de Diniz, anunció que "Carletto" asumirá para la Copa América del 2024, que se jugará íntegramente en EEUU, y que comienza el 20 de junio.

Un hecho histórico

La llegada de Ancelotti es un hecho histórico para el fútbol brasileño, ya en más de 100 años, la selección masculina nunca fue dirigida en serio por un extranjero.

Las excepciones la representan el portugués Joreca en 1944 y el argentino Filipo Núñez en 1965, que les tocó dirigir en amistosos puntuales, uno cada uno. Lo de Ancelotti será distinto, ya que se hará cargo de un proceso que tiene como exigencia destacar en la Copa América del 2024 y ganar el Mundial del 2026.

Las claves

  • Tite dejó la banca de Brasil luego de la eliminación del Mundial de Qatar.
  • Para los amistosos del primer semestre, el "Scratch" fue dirigido Ramon Menezes, el DT de la Sub 20. 

Tags

Lo Último