Deportes

Verstappen le gana la carrera sprint a "Checo" Pérez en Austria

La prueba de 24 km y apenas media hora vio una dura pelea en la primera vuelta de los dos Red Bull y el enojó de "Mad Max" con su compañero mexicano.

Compartir:
Pérez le gana la primera curva a Verstappen y genera la molestia del holandés., Joe Klamar/AFP
Pérez le gana la primera curva a Verstappen y genera la molestia del holandés. / FUENTE: Joe Klamar/AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó con autoridad la segunda carrera sprint de la temporada de Fórmula 1 delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, este sábado en Austria, antes del Gran Premio previsto para el domingo 2 de julio en Spielberg.

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, y "Checo" Pérez sellaron así el dominio de Red Bull en su casa austríaca en una prueba sprint que comenzó con lluvia y la mayoría de los pilotos usó neumáticos intermedios durante toda la carrera.

Completó el podio el español Carlos Sainz de Ferrari, en esta carrera de alrededor de media hora y solo 24 vueltas. Los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Pérez consiguió primero adelantar a Verstappen en la primera curva. Superado por su derecha en la recta siguiente, el mexicano sometió a presión a su compañero y le llevó hacia el césped, pero "Mad Max" le respondió a continuación frenando muy tarde y bloqueándole después, para quedar primero.

"¿Pero qué es esto?", se enfadó en caliente Verstappen en un mensaje de radio sobre la maniobra de Pérez, en un diálogo con su ingeniero. "Checo" también se sorprendió de lo ocurrido en otro mensaje: "¿Qué es lo que no funciona con Max?".

"No fue correcto"

Después de la carrera, con los ánimos algo más calmados, Verstappen señaló que "podríamos haber tenido un gran accidente. Debemos hablar de ello, no fue correcto".

Pérez trató de rebajar la intensidad de lo ocurrido: "Max estaba enfadado (...) pero todo va bien. Acabamos de hablar. Aunque éramos 1 y 2, la visibilidad era muy mala".

Con esta victoria, Verstappen sumó 8 puntos para el campeonato y es líder con 203 unidades, 70 puntos más que el mexicano Pérez. 

Este domingo se disputa el Gran Premio de Austria con 71 vueltas y Verstappen logró la pole el viernes. "Checo", en cambio, largará 15° luego de haber sufrido con las decisiones de los jueces que en la qualy 2 le anularon sus tiempos por salirse de los límites de pista.

Las claves

  • Esta es la segunda de seis carreras sprint que se corren esta temporada y otorga puntos para los ocho primeros (8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1).
  • Los pilotos Red Bull Racing han ganado todos los grandes premios y las sprint de esta temporada. 

Artículos Relacionados