Deportes

Escalofriante accidente de piloto francés en la Indy Car

El piloto Simon Pagenaud salió ileso luego de dar varias vueltas de campana en las prácticas de Mid-Ohio.

Simon Pagenaud dio seis vueltas de campana. / @allaboutindycar

Una falla en los frenos sería la principal razón para que el auto del piloto francés Simon Pagenaud se saliera de pista a gran velocidad y diera varias vueltas de campana durante las prácticas para la carrera Honda Indy 200, este sábado 1 de julio en Mid-Ohio.

"Pagenaud rodó violentamente seis veces y media antes de rebotar contra el muro de neumáticos y las cuatro esquinas de su carro resultaron dañadas", escribió el sitio Motorsport.  

Por suerte, la estructura de los autos Indy protegió el cuerpo de Pagenaud. El piloto fue inmediatamente asistido por los médicos de la pista y luego de caminar un rato se inclinó, presuntamente conmovido por la fuerza del accidente y la cantidad de vueltas que dio. Después de eso volvió a caminar e incluso saludó al público.

El piloto del equipo Meyer Shank Racing dijo a la cadena NBC que "tuvimos algo que salió mal y no pude reducir la velocidad. Traté de hacer la curva de todos modos. El auto arrancó, golpeé la grava y simplemente rodó. Me alegro de no haber saltado la pared de neumáticos. Muy contento de que tengamos el aeroscreen, muy agradecido de que IndyCar tenga el aeroscreen". 

El aeroscreen es como el halo en la Fórmula Uno, y protege el habitáculo de los pilotos, especialmente cuando los autos vuelcan, pero en el caso de los monoplazas de la Indy Car tienen una pantalla de protección.

Pagenaud fue evaluado y dado de alta por el equipo médico de la Indy Car, pero es altamente improbable que reciba el alta para correr el domingo en la prueba principal.

Las claves

  • Simon Pagenaud compite en la Indy Car desde el 2011 y ha ganado 15 carreras.
  • El actual líder de la Indy Car es el español Álex Palou. 
Tags

Lo Último