Deportes

“Agarré ritmo”: Leandro Fernández vuelve a la cancha después de más de un mes

El delantero argentino jugó el amistoso de esta mañana de la “U” ante Curicó Unido.

Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile / Pantallazo
Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile Pantallazo

Leandro Fernández no lo ha pasado bien en los últimos meses. Un problema broncopulmonar se agravó más de lo esperado y hasta incluso lo tuvo internado en una clínica. Su estado físico también se vio afectado, pues ha bajado cinco kilos.

PUBLICIDAD

El futuro del delantero de Universidad de Chile comienza a vislumbrarse más positivo, pues este viernes disputó 60 minutos en el partido amistoso ante Curicó Unido disputado en el CDA y que finalizó 1-0 para los "torteros".

Te recomendamos

"Estoy muy contento, fue un lindo partido, dinámico, sirve para los que no venían jugando y, especialmente para mí, que llevo un mes y algo fuera, así que contento que pude hacer 60 minutos, ir de a poco agarrando ritmo. Se hizo un lindo partido", dijo "Lea".

Recomendados

Los azules presentaron una oncena alternativa a la que venció a Universidad Católica, el miércoles, en el partido que que le permitió al elenco laico cerrar la primera rueda en el tercer lugar.

Te recomendamos

Fernández elogió la actuación de sus compañeros en el postergado clásico.

"Me tocó ver el partido de afuera, estoy contento porque fue una revancha para los chicos por quedar fuera de la Copa Chile, una revancha para ‘Nico’ (Guerra), para el plantel, se vio una muestra de actitud 100 por ciento de todos los compañeros y siempre ganar 3-0 un partido así, que es especial, nos va a venir bien para lo que queda de campeonato", analizó.

El próximo partido oficial de la "U" será ante Huachipato, el sábado 8 de julio a las 15 horas, en el inicio de la segunda rueda. Los acereros son los líderes del certamen, por ahora con dos puntos sobre los azules, distancia que podría crecer a cinco si es que el lunes superan a Magallanes en su partido pendiente.

Sea cual sea el resultado del equipo de Talcahuano ante los "carabeleros", el duelo ante los universitarios asoma como clave para su pretensión de aspirar a la corona, pues un triunfo le permitiría acercarse al puntero, mientras que una derrota lo podría dejar ocho unidades abajo (si Huachipato supera también a los albicelestes).

Fernández señaló que los punteros son un "gran rival, lo ha demostrado toda la primera rueda, ha perdido poco y tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos bien, hicimos una buena intertemporada y el resultado del miércoles nos va a venir bien para afrontar la segunda rueda, que debemos meterle con todo para seguir en los puestos de arriba".

Las claves

  • Leandro Fernández volvió a jugar después de un mes.
  • El jugador estuvo en el amistoso de la "U" ante Curicó Unido.

Tags

Lo Último