Deportes

El temible Carlos Alcaraz se asoma en el camino de Nicolás Jarry en Wimbledon

La primera raqueta chilena debuta contra un italiano y en tercera ronda podría toparse con el español. Tomás Barrios ante un argentino.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP
Nicolás Jarry, tenista chileno. AFP (CARMEN JASPERSEN/AFP)

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y el más tradicional de todos los torneos de tenis del mundo, comienza este lunes. A diferencia del año pasado, además, sí entregará puntos para el ranking.

PUBLICIDAD

Los dos chilenos en el torneo conocieron esta mañana a sus rivales y en el caso de ambos parecen abordables.

Te recomendamos

Después de cuatro años sin disputar el certamen, Nicolás Jarry (28°) debutará contra Marco Cecchinato (88°), ante quien solo se ha enfrentado en arcilla. Fue en la arcilla de un challenger de Roma, en 2017. Sin embargo, el italiano no es muy amigo del pasto. 

Recomendados

De avanzar, la primera raqueta de Chile tendría rivales con más peso sobre esta superficie, como el australiano Jason Kubler (74°) o el francés Ugo Humbert (38°). Y de seguir en carrera, aparecen las palabras mayores: en la tercera fase se cruzaría ante el español Carlos Alcaraz, número uno del planeta.

Te recomendamos

Mientras tanto, luego de ganarse su espacio en el cuadro principal a través de las clasificaciones, Tomás Barrios (133°) jugará en primera ronda frente al argentino Sebastián Báez (44°), quien lo ha superado las cuatro veces que se han enfrentado.

Sin embargo, todas esas caídas fueron en arcilla. En hierba, la situación cambia, pues el argentino está lejos de ser un especialista en césped y, además, no participó de ningún certamen previo a Wimbledon. Es más, no juega desde su eliminación en el estreno de Roland Garros.

De conseguir el triunfo, podría chocar contra el australiano Nick Kyrgios (33°), finalista en Londres en 2022.

Las claves

  • Este viernes se realizó el sorteo de Wimbledon.
  • Nicolás Jarry debuta contra el Marco Cecchinato y Tomás Barrios ante el argentino Sebastián Báez.

Tags

Lo Último