Deportes

El “Tata” Martino ya conversó con Messi y Busquets: “Queremos competir”

En su primera conferencia como entrenador del Inter Miami, el rosarino destacó el compromiso de las dos figuras que dirigió en Barcelona.

Messi y el "Tata" Martino en sus años juntos en el Barcelona. / AFP

Comenzó formalmente la era del "Tata" Martino como entrenador del Inter Miami. El entrenador rosarino fue presentado esta semana y el jueves ya tuvo la primera conferencia de prensa con los medios locales y también con muchos corresponsales atraídos por el equipo sensación del fútbol mundial ante la próxima llegada de Leo Messi.

El DT rosarino resaltó toda la conmoción que se ha generado en el equipo del sur de Florida por la llegada de "La Pulga". "Estados Unidos está convulsionado, he leído a jugadores de la NBA y NFL hablando de esta situación, cosa que parece muy extraña...La presencia de Messi aquí seguramente hará aún mejor la MLS".

El "Tata" confirmó que ya conversó con Messi en Rosario con motivo del partido de despedida de Maxi Rodríguez, curiosamente antes de que anunciara oficialmente su llegada al Inter de Miami. 

Recomendados

"Hablé con Leo y ayer con Sergio (Busquets), hablamos de venir a competir bien. Esto nos pasa a nivel personal, se asocia Miami con vacaciones y no es esto. Nosotros queremos competir, ellos vienen de ser campeones del mundo, de La Liga de España, no son futbolistas que van a venir a no competir, no se van a dar ese lujo porque lo llevan en la sangre y eso es lo que venimos a hacer", dijo Gerardo Martino.

Messi es "un regalo"

El ex entrenador de la selección mexicana no tuvo problemas en confesar que "lo de Leo y Sergio empezó después de mis charlas, a mi siempre me pareció atractiva esta oportunidad, me gusta mucho la liga por lo que viví en Atlanta. Yo soy un enamorado de la MLS, en la forma de competir, en la evolución de la liga y de los equipos. Los ‘regalos’ vinieron después y bienvenidos sean. Ojalá podamos aprovecharlo".

Consciente del pobre rendimiento del Inter Miami en lo que va de la temporada en la MLS, el "Tata" contó que "el gran desafío es armar nuestro equipo definitivo entre este momento y el inicio de la temporada 2024. Ese es el tiempo que tenemos que usar para armar el equipo que definitivamente va a representar a Inter Miami".

Aunque no hay nada oficial, se da por descontado que el debut de Messi con la camiseta del Inter Miami será el 21 de julio ante el Cruz Azul, como parte de la Leagues Cup que reúne a equipos de Estados Unidos y México.

Las claves

  • Martino dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera: antes lo tuvo en el Barcelona y con la selección argentina.
  • "La Pulga" comenzaría a entrenar en Miami el 5 de julio y sería presentado el 17 de julio.
Tags

Lo Último