Deportes

Luego de su fracaso Colo Colo jugará ante América Mineiro en la Copa Sudamericana

Los albos fueron eliminados por Deportivo Pereira de la Copa Libertadores y ahora disputarán el repechaje para clasificar a los octavos del final del otro torneo Conmebol contra el cuadro de Belo Horizonte.

Pávez se lamenta oportunidad fallada en el primer tiempo. / Felipe Zanca/Photosport
Pávez se lamenta oportunidad fallada en el primer tiempo. Felipe Zanca/Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Hace largos cinco años que Colo Colo no clasifica a octavos de final de Copa Libertadores. Y en este 2023 sumó un nuevo fracaso luego de resignar este jueves un empate sin goles como local en el crucial duelo ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental. 

PUBLICIDAD

Con este resultado, el "Cacique" se despidió del principal torneo continental de clubes, fue tercero en un Grupo F que parecía muy abordable y tendrá el consuelo de ir a la Copa Sudamericana. Para eso recibió también la ayuda de Boca Juniors que goleó a Monagas en Buenos Aires.

En la Copa Sudamericana, Colo Colo deberá disputar un repechaje para los octavos de final, donde también jugarán su suerte en partidos de ida y vuelta los elencos chilenos de Audax Italiano (que estuvo un minuto de ganarle a Newell’s en Rosario) y Ñublense.

Recomendados

En 2023 la Conmebol le hizo un cambio al formato de la Copa Sudamericana y ahora los segundos de la fase de grupos de ese torneo jugarán un playoff contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La tabla preestablecida arrojó que Colo Colo disputará su clasificación contra el cuadro brasileño de América Mineiro de Belo Horizonte, que fue segundo en su grupo de la Sudamericana luego de vencer dramáticamente a Peñarol en Montevideo. A su vez, Audax Italiano se medirá contra Ñublense, situación que garantiza un cuadro chileno en cuartos de final.

Las llaves de ida y vuelta se disputarán entre el 10 y el 20 de julio.

La maldición del sexto partido

Colo Colo estaba obligado a ganarle a Pereira en el reducto de Macul para lograr el objetivo de meterse en la siguiente fase del principal torneo continental. Pero pese a ser los dominadores del duelos, los albos fallaron en la puntada final.

A los 41' pudo anotar Esteban Pavez, pero el portero Aldair Quintana, la figura del duelo, envió al tiro de esquina.

La mejor ocasión de Colo Colo fue a los 53 minutos, cuando el delantero Damián Pizarro confirmó que tiene graves problemas en la definición y falló solo contra el arquero al mandar el balón por sobre el travesaño. 

Eso sí, dos minutos después se congelaron los corazones albos cuando Juan Pablo Zuluaga anotó con un tiro rasante, pero se sancionó que un jugador colombiano estaba offside molestando al arquero Fernando de Paul.

El resto del tiempo se fue en un dominio colocolino sin orden ni ideas, acompañados por los gritos destemplados de un Gustavos Quinteros que parece haber perdido el control táctico de su equipo. 

El empate de Colo Colo confirmó además una maldición de todo este siglo: cada vez que a los albos le tocó disputar el sexto partido de la Copa Libertadores en el Monumental, quedó eliminado. El partido contra Pereira es el ejemplo más reciente. 

Las claves

  • Colo Colo empató 0-0 ante Deportivo Pereira y terminó tercero en su grupo de la Copa Libertadores, apenas por arriba del modesto Monagas de Venezuela. 
  • En seis partidos, los albos ganaron solo un partido y anotaron apenas tres goles. 

Tags

Lo Último