Deportes

“Esquivó una bala”: no fichar a Alexis Sánchez fue un acierto del City

Medio inglés incluye entre las grandes decisiones de mercado de la última década la opción de no contratar al delantero chileno.

Las lesiones afectaron el paso de Alexis Sánchez por el United entre 2018 y 2019. / AFP

Los 18 meses que pasó Alexis Sánchez en el Manchester United le perseguirán toda la vida. En teoría, dejar el Arsenal para ir a los "Diablos Rojos" parecía una gran idea, deportiva y económicamente. Sin embargo, los malos resultados del equipo, las pobres estadísticas del delantero y las lesiones transformaron el sueño en pesadilla.

En ese mercado invernal de 2018, el tocopillano se debatía entre ser dirigido por José Mourinho y Pep Guardiola, pues el City también lo tenía entre sus planes. "Queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir", ha dicho el español.

A propósito de la decisión del campeón de Europa de no continuar en la búsqueda de la contratación de Declan Rice, el capitán del West Ham que ha sido la vedette de la Premier League, el Daily Mail se preguntó si, a la larga, esa sería una buena o mala decisión de los "citizens".

Te recomendamos

Además, armó un artículo en que enumera las veces en que los mancunianos acertaron y fallaron en sus posturas e incluyeron en la columna de los positivos a Alexis Sánchez.

"El City, en camino a su primer título con Pep Guardiola, parecía bien posicionado para fichar a Sánchez, pero finalmente tomó la decisión de retirarse de la carrera debido a sus demandas salariales", señala la nota.

El texto agrega que el tocopillano "terminó uniéndose a United en un trato que lo vio ganar 600 mil libras (US$750 mil) a la semana, incluidos derechos de imagen y bonificaciones".

Te recomendamos

De paso, recuerda que "su paso por Old Trafford resultó ser un desastre, ya que anotó solo cinco goles en 45 apariciones antes de ser cedido al Inter de Milán en 2019. El City esquivó una bala con ese".

Sánchez no es el único ilustre que incluye la lista del Daily Mail. También aparecen los defensas Harry Maguire, que en 2019 finalmente recaló en el United, Kalidou Koulibaly, quien en 2020 recibió una mejor oferta del Chelsea, y también los insignes casos de Lionel Messi, cuando dejó Barcelona en 2021, y Cristiano Ronaldo, esa misma temporada.

Entre los errores del City, en tanto, citan a Marc Cucurella (2022), Eden Hazard (2012), Paulo Dybala (2015) y Jorginho (2018).

Las claves

  • El Daily Mail ubicó la decisión del City de no fichar a Alexis Sánchez como una de sus buenas decisiones de la última década.
  • En el listado también aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Tags

Lo Último