Deportes

“Con algunos refuerzos, es campeón”: “Mago” Valdivia le pone fichas a la “U”

El triunfo azul sobre Universidad Católica cambió las expectativas sobre sus opciones en el torneo chileno.

La "U" celebra el gol de Israel Poblete en el 3-0 sobre la UC. / Photosport

El contundente 3-0 que le propinó Universidad de Chile a Universidad Católica, en la reanudación del clásico suspendido el 30 de abril por incidentes en Concepción, le permitió cerrar la primera rueda en el tercer puesto del torneo, a dos puntos de los líderes Cobresal y Huachipato, aunque los acereros todavía tienen un partido menos.

Así las cosas, los bonos del cuadro azul subieron a la vista de los especialistas, que consideran que, a diferencia de los últimos cuatro años, tiene opciones de ser protagonista y pelear por el título.

Te recomendamos

Entre ellos está Jorge Valdivia, el exjugador de Colo Colo que hoy es comentarista en ADN. "Si traen dos jugadores desequilibrantes y un delantero rápido, la ‘U’ es campeón este año", dijo en el medio radial.

El "Mago" analiza que en delantero es donde el conjunto de Mauricio Pellegrino más tiene que mejorar. "Desde la solidez defensiva que han demostrado este año está perfecto, si a la ‘U’ lo que uno más podría cuestionar es su funcionamiento ofensivo", añadió.

Te recomendamos

El campeón de América con la selección chilena destacó que "cuando están enchufados (Israel) Poblete, (Federico) Mateos, y a eso súmale lo que puede aportar en esta segunda parte del campeonato (Lucas) Assadi, andan bien".

Valdivia cree que sería positiva la llegada de un refuerzo que apoye al desarrollo del joven volante universitario. "Me gustaría ver como refuerzo a un jugador rápido que lo potencie", sentenció.

Las claves

  • Jorge Valdivia cree que la "U" puede ser campeón del torneo chileno.
  • Dice que un par de refuerzos ayudarían a potenciar a los azules.
Tags

Lo Último