Deportes

Uruguay recibirá a Chile con cuatro bajas y menos aforo por cánticos racistas

Las sanciones son parte de la escandalosa eliminación de la “Celeste” en el Mundial de Qatar luego de no pasar a octavos de final.

Muslera encara al árbitro alemán Daniel Siebert tras el partido ante Ghana. / Khaled Desouki/AFP
Muslera encara al árbitro alemán Daniel Siebert tras el partido ante Ghana. Khaled Desouki/AFP (KHALED DESOUKI/AFP)

Con el empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz, la selección chilena puso fin a sus amistosos de preparación para el arranque de las Clasificatorias, donde tendrá un duro debut: la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario de Montevideo, el jueves 7 de septiembre. 

PUBLICIDAD

Pero la "Celeste" tampoco la tendrá fácil, pues el combinado charrúa recibirá a la "Roja" bastante diezmado en el plano deportivo y organizacional.

Producto de la escandalosa eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar, Marcelo Bielsa no podrá contar ante la selección chilena con cuatro jugadores quienes arrastran severas sanciones disciplinarias de la FIFA: José María Giménez (cuatro partidos oficiales), Fernando Muslera (cuatro partidos oficiales), Edinson Cavani (un partido oficial) y Diego Godín (un partido oficial).

La "Celeste" quedó eliminada por diferencia de goles en la fase grupal de la pasada Copa del Mundo: en la última fecha derrotó 2-0 a Ghana, pero le faltó un gol más para desplazar a Corea del Sur, que venció 2-1 a Portugal con un tanto en los descuentos. 

En Uruguay reclamaron que no les cobraron dos penales y los jugadores mencionados protestaron con vehemencia y hasta con violencia contra el árbitro del partido. Cavani botó el monitor del VAR. 

De todas maneras, con Bielsa en plena etapa de renovación del plantel charrúa, queda por ver cuán importantes pueden ser las ausencias de los veteranos Muslera (37 años), Godín (37) y Cavani (36).

No solo eso

Además, luego del Mundial también, la FIFA castigó a la Asociación Uruguaya de Fútbol por el "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" en el torneo y especialmente en el partido contra Ghana.

Eso significa que en el primer partido oficial por los puntos luego de la Copa del Mundo (ante Chile) las Tribunas Ámsterdam y Colombes (que son las cabeceras), tendrán una reducción de su capacidad de 6.000 personas entre ambas.

Las claves

  • Uruguay fracasó en el Mundial de Qatar al quedar eliminado en la fase de grupos.
  • En la última fecha, a la "Celeste" le faltó un gol más sobre Ghana y los jugadores reclamaron por dos penales no cobrados.
  • Cuatro jugadores reaccionaron con violencia contra el árbitro tras el duelo y fueron castigados. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último