Deportes

¿Es Djokovic el mejor de todos los tiempos? Federer se resiste a contestar esa pregunta

El suizo valora los registros del serbio, pero quiere aguardar a saber qué pasa con Nadal para dar su opinión del GOAT masculino.

Novak Djokovic y Rafael Nadal. / AFP

Roger Federer disfruta por estos días de su vida como tenista retirado. Pero en la previa de Wimbledon y con la temporada de césped en juego, ha vuelto a escena para un homenaje en el torneo de Halle, el mismo en que está jugando Nicolás Jarry, y también para algunas entrevistas. 

El suizo reconoce que sigue atento las novedades de la ATP, más de lo que se hubiera imaginado. "Me sorprendo a mí mismo que miro los resultados unas tres veces al día. Hay veces que te encuentras con grandes partidos", dice.

Te recomendamos

Luego de que Novak Djokovic se coronara en Roland Garros y alcanzara su título número 23 de Grand Slam, superando por uno a Rafael Nadal, se reavivó el debate sobre el mejor tenista masculino de la historia.

Recomendados

Consultado al respecto, Federer no quiso reconocer aún al serbio como el GOAT (Greatest Of All Time o El Mejor de Todos los Tiempos). Siente que necesita algo más para tener su respuesta definitiva.

"No lo sé. ¿Qué es mejor, ganar Wimbledon a los 17 como (Boris) Becker o París a los 36 como Novak? No sé. Lo que ha logrado es absolutamente gigantesco. Podría ser suficiente. Pero creo que mientras Rafa (Nadal) siga jugando también no puedes responder eso definitivamente", dijo.

Te recomendamos

"FedEx" parece tener fe en lo que le queda de carrera al español, aunque da la impresión de que el trayecto restante no es mucho ni podrá ser muy exitoso.

Nadal ha salido del top 100 por primera vez en 20 años y no juega desde enero afectado por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Es más, ha señalado que lo más seguro es que 2024 sea su última temporada. 

Pese a eso, su viejo amigo y rival quiere verlo dar su última batalla antes de coronar definitivamente a Djokovic.

Las claves

  • Roger Federer no quiso ubicar a Djokovic como el mejor de todos los tiempos.
  • Dijo que para eso debe ver si Nadal es capaz de lograr algo más en lo que le queda de carrera.
Tags

Lo Último