Deportes

Sánchez ruega por su regreso a Arsenal, pero el entrenador le dice que no

Medio inglés cuenta detalles sobre la llamada del tocopillano con Mikel Arteta.

Alexis Sánchez en el Arsenal, una imagen que no se repetirá. / AFP

A pocos días que Alexis Sánchez se convierta en agente libre, lo que sucederá a finales de junio, el delantero sigue buscando alternativas para su futuro, pues todavía no parece seguro de continuar en el Olympique Marsella.

Hace semanas se ha especulado sobre la chance de regresar a Arsenal, donde vivió una de sus etapas más luminosas en Europa y donde fue ídolo hasta que en 2018 partió rumbo a Manchester United, estadía que se transformó en el gran fracaso de su carrera.

Te recomendamos

The Sun hace eco de otras publicaciones y asegura que el tocopillano llamó personalmente a Mikel Arteta, técnico de los "Gunners" y excompañero del "Niño Maravilla" en el conjunto londinense. 

Recomendados

Sin embargo, la vieja camaradería no habría sido suficiente para convencer al español, quien le habría señalado a Sánchez que su objetivo es formar un equipo sobre la base de las figuras jóvenes que tiene hoy, como el noruego Martin Odegaard, de 24 años.

Te recomendamos

Arsenal cumple varios de los requisitos que busca Sánchez para su próxima estación futbolística, pues se trata de un equipo protagonista, que en la próxima temporada intentará ser un rival mejor preparado para enfrentar al Manchester City, y porque tiene asegurada su presencia en la fase grupal de la Champions League, además de ser parte del un campeonato potente, como la Premier.

De esta forma, Marsella vuelve a ser el destino más atractivo para el chileno, pese a que deberá disputar la fase previa del principal certamen de clubes del Viejo Continente y a que falló en su intento de conseguir a Marcelo Gallardo como entrenador.

Las claves

  • Medio inglés se refiere a la negativa que recibió Sánchez del Arsenal.
  • Se menciona que el entrenador le dijo que estaba armando un equipo de jóvenes.
Tags

Lo Último