Deportes

La Premier League tendrá un chileno: el portero Lawrence Vigouroux firmará por el Burnley

El golero, hijo de padre chileno, viene de completar su mejor campaña como profesional en el Leyton Orient, campeón de la cuarta división inglesa.

Vigouroux tuvo una gran campaña con el Leyton Orient. / instagram @lawrencev93

Ben Brereton se fue al Villarreal, el Arsenal le dijo que no a Alexis, Francisco Sierralta y Marcelino Núñez jugarán de nuevo el Championship, la segunda división inglesa. Pero igual la Premier League tendrá un jugador chileno y es una contratación sorpresiva: el recién ascendido Burnley tiene un acuerdo sellado con Lawrence Vigouroux.

El portero, oriundo de Londres, viene de completar la mejor campaña como profesional en el Leyton Orient, cuadro que se tituló campeón de la League Two, la cuarta división del fútbol inglés. Vigouroux jugó 45 partidos y en 24 entregó su valla invicta. 

Gracias a eso, el Burnley del belga Vincent Kompany fijó su atención en el golero hijo de madre jamaicana y padre chileno. Según la información de La Tercera, Vigouroux completó los exámenes médicos y el anuncio oficial se haría en las próximas horas. 

Recomendados

Los "Clarets" estuvieron en la Premier League hasta mayo del 2022 y la temporada pasado ganaron con relativa facilidad el Championship. En este regreso a la liga más competitiva del mundo, el objetivo de Kompany es reforzarse apropiadamente para no pasar zozobras. 

Un camino de esfuerzo

El recorrido de Vigouroux hasta completar su sueño no ha sido nada fácil. Comenzó en el Brentford, y luego tuvo pasos por la escuadra juvenil del Tottenham y el equipo de reserva del Liverpool, hasta consolidarse en el Swindon Town de la League One. 

Tras un paso fallido por Everton, donde no jugó un partido, Vigouroux llegó en enero del 2020 al Leyton Orient, cuadro del área metropolitana de Londres.

Por su origen chileno, Lawrence Vigouroux fue convocado por la Roja Sub 20, pero no jugó en el Mundial 2013 de Turquía. También fue llamado por Reinaldo Rueda a la selección adulta, pero no logró debutar y solo fue a la banca en cinco ocasiones. 

Ahora seguramente podría tener una nueva oportunidad en el equipo de Berizzo. 

Las claves

  • El Leyton Orient se tituló campeón de la League Two y una de sus figuras fue el arquero chileno Lawrence Vigouroux.
  • Fue titular en 45 partidos y en 24 entregó su arco invicto.
  • Ahora jugará en el Burnley, cuadro que acaba de ascender a la Premier League. 
Tags

Lo Último