Deportes

Jarry regresa al pasto con un triunfo sobre uno de los rivales más insoportables del circuito

El chileno superó a Corentin Moutet en su debut en el ATP 500 de Halle.

Nicolás Jarry logró su mejor actuación en un Grand Slam / AFP

La breve preparación que tendrá Nicolás Jarry (28°) para Wimbledon comenzó con el pie derecho en Halle, donde se estrenó con un triunfo por 6-3 y 7-5 sobre Corentin Moutet (79°).

En el primer duelo del chileno en césped después de cuatro años, el francés hizo gala de varias de las facetas que lo han convertido en uno de los tenistas más indeseables del circuito, dado sus berrinches en la cancha. 

En esta ocasión, el galo se enfrascó en una discusión con el árbitro, se puso a conversar por largo rato con parte del público, se lamentaba en voz alta de varios de sus errores, lanzó la raqueta y hasta se pegó algunas cachetadas para reclamarse una falla o exigirse un mejor desempeño.

Recomendados

Te recomendamos

Moutet es conocido en el circuito por presentaciones de este tipo. De hecho, en redes sociales se referían irónicamente a alguno de los berrinches que protagonizó frente al chileno. 

En el pasado, Moutet llamó "estúpido" al padre de Stefano Tsitsipas por hablar mal de su saque, se peleó con el búlgaro Adrian Andreev porque le habría dicho "jódete" al despedirse tras un partido en el challenger de Orléans, se ganó una pifia generalizada en Nápoles por una jugada en que amago un remache y terminó con un sutileza y se retiró de un encuentro porque consideraba que una cancha estaba húmeda.

Por todas esas acciones y otras más, en noviembre del año pasado, la Federación de Tenis decidió expulsarlo por reiteradas conductas inapropiadas.

Te recomendamos

Esta vez fue la tercera victoria de Jarry sobre Moutet, a quien había derrotado ya en los challenger de Canberra 2018 y Aix-en-Provence 2022.

El chileno, que esta semana goza de su mejor ránking histórico (28°) y puede seguir subiendo en la clasificación, enfrentará en la segunda ronda de Halle a Tsitsipas (5°)

El récord contra el griego es 1-1. El helénico lo venció la última vez en Montecarlo, este año, pero el chileno lo superó en la ocasión en que jugaron en pasto, el 2019 en 's-Hertogenbosch.

Las claves

  • Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP de Halle.
  • El chileno superó al polémico Corentin Moutet.
  • En segunda ronda enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Gregoire Barrere.
Tags

Lo Último