Deportes

“Abrió los ojos, está consciente”: luego de tres semanas, arquero del PSG sale del coma

La familia de Sergio Rico comentó los avances en el estado de salud del futbolista, que sufrió un accidente en caballo.

Sergio Rico, arquero suplente del PSG. / AFP

Por primera vez en semanas, las noticias en torno al estado de salud de Sergio Rico empiezan a ser positivas. El arquero suplente del PSG, que sufrió un accidente en caballo hace tres semanas, salió del coma inducido y entregó señales de recuperación a sus familiares y equipo médico de la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

El programa Ya es Mediodía, de TeleCinco, aseguró que durante el fin de semana se le retiró la sedación y el portero "ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos".

Te recomendamos

Asimismo, su esposa Alba Silva se mostró esperanzada frente a los medios. "Seguimos dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más", aseguró. 

Recomendados

La mujer manifestó que confiaba en estos avances. "Sabía desde el principio que iba a salir para adelante, porque es un campeón", añadió.

Silva no quiso referirse a las versiones de prensa que se referían a los avances exhibidos por Rico y se limitó a reiterar que "vamos poco a poco, hay que tener mucha paciencia".

Te recomendamos

A finales de mayo, el arquero sufrió una caída desde un caballo y, además, recibió varias patadas del animal en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. 

Sus compañeros del PSG han dado varias muestras de preocupación por el estado de salud y en los últimos partidos de la Ligue 1 aparecieron con camisetas alusivas al arquero español.

Las claves

  • El arquero Sergio Rico salió del coma inducido y entregó positivas señales.
  • Su esposa manifestó que la situación avanza poco a poco.
Tags

Lo Último