Deportes

Joaquín Niemann cierra mal el US Open y queda fuera del Top 30

El torneo que se disputó en el Los Angeles Country Club fue ganado sorpresivamente por Wyndham Clark, quien logró el segundo título de su carrera.

Niemann terminó como el mejor latinoamericano en el US Open. / Sean M. Haffey/Getty Images vía AFP

Rápidamente se esfumaron las esperanzas de Joaquín Niemann de firmar el mejor US Open o incluso el mejor major de su carrera. El golfista nacional estaba Top 20 luego de la tercera ronda, pero apenas comenzar la jornada final del domingo bogeys en las banderas 2, 4 y 5 lo hundieron en el tablero.

Si bien "JoaKing" recuperó dos golpes con birdies en los hoyos 6 y 8, con los bogeys en el 11 y en el 13 firmó una tarjeta con su peor ronda en el Los Angeles Country Club: tres golpes sobre el par y un global similar similar para el campeonato

Con eso, Niemann se ubicó en el puesto 32, de nuevo como el mejor latinoamericano, por sobre el colombiano Sebastián Muñoz (49°) y el mexicano Abraham Ancer (54°), los otros dos que lograron pasar el corte. 

Recomendados

Ahora el chileno Niemann jugará en España por la gira LIV Golf y desde el 20 de julio disputará el British Open en el Royal Liverpool, junto al Mar de Irlanda.

Un ganador impensado

El US Open del 2023, que se jugó en el encopetado barrio angelino de Beverly Hills, fue ganado por Wyndham Clark, norteamericano de 29 años, quien hasta mayo no había ganado un torneo como profesional. De hecho, este fue recién el séptimo major en la carrera de Clark, quien apenas ostentaba como mejor lugar el puesto 75 y nunca había logrado clasificar al Masters de Augusta.

Tras el putt que le permitió ganar el US Open por un golpe de ventaja sobre el experimentado norirlandés Rory McIlroy, Clark lloró de emoción, seguramente al recordar a su madre quien lo guio en este deporte y falleció hace 10 años.

Las claves

  • Wyndham Clark se convirtió en el sorpresivo ganador del US Open.
  • El chileno Joaquín Niemann cerró 32° como el mejor latinoamericano.
Tags

Lo Último