Deportes

Colo Colo se impuso de forma agónica sobre Deportivo Cali

El elenco popular tuvo que recurrir a los descuentos para obtener el triunfo sobre la escuadra azucarera, resultado que los llena de confianza de cara a sus desafíos por Copa Chile y Copa Libertadores.

Colo Colo vs. Deportivo Cali / Photosport

Colo Colo y Deportivo Cali animaron una verdadera guerra de goles en el estadio Monumental, en un cotejo que terminó en victoria para la escuadra chilena por 5-4, despejando algunas dudas de cara a unos días clave en el inicio del segundo semestre.

El encuentro aparecía como una gran oportunidad para que los albos sumaran rodaje con miras a los próximos desafíos, donde se medirán ante Unión La Calera por Copa Chile y luego recibirán a Deportivo Pereira por la última fecha del grupo F de Copa Libertadores, donde solo un triunfo les da el paso a la siguiente ronda.

Pese a esto, fue la visita quien se puso en ventaja con un cabezazo de Gustavo Ramírez tras impactar un centro desde el tiro de esquina (8'). Sin embargo, el Cacique no tardó en reaccionar y emparejó las cifras por medio de Damián Pizarro.

Recomendados

Fueron pasando los minutos y el cuadro colombiano recuperó el control de las acciones hasta ponerse en ventaja nuevamente, gracias a otra conquista de Ramírez (25'). Y en los 29', Kevin Viveros aumentó luego de aprovechar una mala salida del local.

Agustín Bouzat descontó con zurdazo rasante que se desvió en el marcador (33') y cuando parecía que el combinado popular iniciaría la remontada, Viveros volvió a estampar su nombre en el tanteador, al capturar un rebote que dejó el portero Fernando De Paul (40').

Asumiendo la responsabilidad de dar vuelta el partido, los dirigidos de Gustavo Quinteros salieron con todo en el complemento, transformando en figura al portero Johan Wallens, quien tuvo que estirarse en más de una ocasión para evitar una nueva caída de su arco.

Hacia el tramo final del compromiso, Jordhy Thompson puso el tercero para su equipo (74') y en los 81', otra vez apareció Pizarro para inflar las redes culminando de gran manera una acción individual, llegando a su segundo tanto personal.

Cuando ya no quedaba nada, apareció en el área el discutido delantero paraguayo Darío Lezcano (90+3'), que le dio el triunfo a su elenco en la agonía. De esta forma, Colo Colo llegará con la confianza a tope para medirse con Unión La Calera (sábado 24) y Deportivo Pereira (jueves 29).

Colo Colo

Fernando De Paul; Ramiro González (Maximiliano Falcón, 45'), Alan Saldivia, Erick Wiemberg (Jordhy Thompson , 61'); Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro (César Fuentes, 76'), Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Damián Pizarro (Darío Lezcano, 87'), Leandro Benegas (Fabián Castillo, 61'). (DT: Gustavo Quinteros)

Deportivo Cali

Johan Wallens; Aldair Gutiérrez, Jefferson Díaz, Germán Mera, Bryan Montaño; Fabry Castro, Kevin Salazar (Rafael Bustamante, 62'), Jhon Vásquez, Adrián Arroyo, Gustavo Ramírez, Kevin Viveros. (DT: Jorge Luis Pinto)

Árbitro: Fernando Vejar

Estadio: Monumental, Macul

Tags

Lo Último