En la antesala del partido amistoso contra República Dominicana, este viernes a las 20.30 horas en Viña del Mar, el ambiente hacia la selección está más relajado. La victoria ante la débil Cuba y la llegada de los principales referentes le sacan presión al proceso de Eduardo Berizzo, de cara al inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, en septiembre.
PUBLICIDAD
La conferencia del entrenador se paseó por distintos temas, como lo clave que resulta para su esquema la presencia de Arturo Vidal, juegue o no en el Flamengo, el nivel de los arqueros, su evaluación de la dupla de centrales compuesta por Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría, la alternativa de Marcos Bolados y cómo visualiza la nómina para los choques contra Uruguay y Colombia con los que la "Roja" abre las clasificatorias.
Te recomendamos
Sobre ese tema, resaltó que volvió a entregar un mensaje velado respecto del futuro de Claudio Bravo en la Selección, luego que decidiera ausentarse de esta convocatoria para privilegiar sus vacaciones.
"Es cierto que la fecha de septiembre encuentra el receso de campeonatos europeos y algunos tienen que definir su futuro, hay traspasos y adaptación a otras ligas, así es que estaremos expectantes, pero el núcleo de futbolistas son los nombres propios que están hoy con nosotros, con el agregado de los que no han venido por lesión", dijo el entrenador.
Te recomendamos
En esa lista de marginados por razones físicas incluyó a Jean Meneses, Diego Rubio, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y "algún nombre que me pueda olvidar".
Ninguna alusión al hasta ahora capitán del equipo.
El adiestrador argentino aprovechó la ocasión para celebrar la calidad de variantes con las que cuenta para ubicarse entre los tres palos: Brayan Cortés, Cristóbal Campos y Gabriel Arias. "Es muy parejo el nivel de nuestros arqueros. En los entrenamientos tienen actuaciones sobresalientes. Se mostraron muy ágiles, muy en forma. Cualquiera de los tres puede ocupar el arco con garantías", dijo.
PUBLICIDAD
Te recomendamos
En cuanto a Vidal, Berizzo reafirmó "contamos con él en este proceso". Añadió que se trata de "un futbolista de nivel, de una jerarquía extraordinaria, que está vigente. Para nosotros es importante en ese proceso de compartir con los jóvenes que encuentren la experiencia que necesitan y que su experiencia los contagie".
En el fondo, por su actual momento, el seleccionador piensa que Vidal puede cumplir un rol parecido al que tuvo Marcelo Salas en el comienzo de la era de Marcelo Bielsa en la "Roja".
Las claves
- Eduardo Berizzo volvió a deslizar que definitivamente ya no cuenta con Claudio Bravo.
- Sobre Arturo Vidal, aseguró que es importante en su proceso, pese a no tener minutos en Flamengo.