Deportes

No se acostumbró al retiro: Paredes vuelve al fútbol y se ilusiona con nuevos récords

El delantero jugará para San Antonio, club del cual es dueño. En marzo había jugado su partido de despedida.

Esteban Paredes / Aton

Dos meses y medio sin pegarle a la pelota fueron demasiado tiempo para Esteban Paredes, luego de retirarse en marzo pasado. Sintió que la vida no valía la pena sin el olor del pasto, el aroma a camarín y las patadas de los defensas, así es que se dio cuenta de que quería volver. No le costó mucho encontrar dónde. Optó por San Antonio Unido, club del cual es dueño. Es de suponer que también se quedará con la jineta de capitán.

Las motivaciones no parecen ser distintas a esas, porque la verdad es que el equipo no lo necesita. No se encuentra en una posición preocupante en la tabla de la Segunda División Profesional, más bien todo lo contrario: se ubica en la tercera posición, con 23 puntos, a siete unidades del líder Limache.

Te recomendamos

Bajo la mano técnica de Sebastián Núñez, el equipo ha mostrado un repunte que parecía difícil durante las primeras cuatro fechas, cuando tras sumar un punto de 12 posibles despidió a Luis Musrri.

Recomendados

Será el décimo club en la trayectoria del delantero que el 1 de agosto cumplirá 43 años, después de sus pasos por Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachucha, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo Unido.

Te recomendamos

Paredes podría también estar entusiasmado en su afán de conseguir un nuevo hito a su trayectoria.

A su condición de máximo goleador de Primera División, con 221 tantos, podría tener la opción de superar la marca de Osvaldo Castro como el chileno con más anotaciones (tiene 367; "Pata Bendita", 376) y la de Arturo Sanhueza como el jugador de campo más longevo en disputar un encuentro profesional (43 años y 155 días). Para alcanzar al arquero Raúl Colomo le queda un poco más (46 años y 75 días).

Habrá que ver cuánto le dura el entusiasmo del regreso.

Las claves

  • Esteban Paredes decidió que volverá a jugar profesionalmente.
  • El atacante lo hará en San Antonio Unido, club del cual es el dueño.
Tags

Lo Último