Deportes

Terremoto en el PSG: Mbappé informa que no renovará y se abre la opción de venderlo

El jugador termina contrato en 2024, pero para obtener recursos el club debería traspasarlo en este mercado.

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / AFP
Kylian Mbappé, delantero del PSG. AFP (PATRICK HERTZOG/AFP)

A la salida de Lionel Messi y la incertidumbre sobre el futuro de Neymar en el club, el PSG acaba de recibir el golpe más duro en su afán de alguna vez convertirse en un equipo protagonista en Europa y así justificar la multimillonaria inversión que ha hecho a lo largo de la última década.

PUBLICIDAD

Se trata de la carta que le entregó Kylian Mbappé durante la tarde de este lunes informando que no ejercerá la renovación de su contrato que finaliza el 30 de junio de 2024.

Esta situación obliga al elenco parisino a analizar una opción que hace poco tiempo no tenía contemplada, aunque en las últimas semanas ha empezado a hacerse la idea: venderlo durante este mismo mercado, para así intentar recuperar parte de los 140 millones de euros que pagó por él al Mónaco en 2017.

El prestigioso L’Equipe, citando fuentes internas del PSG, aseguró que el equipo "sorprendido y cansado por la decisión de su jugador, quiere mostrar esta vez una posición de firmeza: ahora, o Mbappé amplía su contrato este verano, o será vendido antes del cierre de mercado (...) No saldrá libre bajo ningún concepto".

Te recomendamos

La noticia ha sacudido en los medios españoles, dado el viejo anhelo del Real Madrid de fichar al delantero francés. Este fin de semana, el presidente de los "merengues", Florentino Pérez, apareció en un video respondiendo una consulta de un fanático respecto de la posible contratación de Mbappé. "Este año, no; el próximo", le dice. De ser así, le saldría gratis.

La comunicación del galo obliga a su elenco a apurar las negociaciones. El precio de mercado del que se habla ronda los 200 millones de euros.

Te recomendamos

Con la salida de Karim Benzema al fútbol saudita, además de una serie de otros desprendimientos, la Casa Blanca tiene necesidades, recursos y espacio salarial para transformarse en el equipo con los fichajes más bullados del verano europeo. Uno de ellos podría ser Mbappé; el otro, el inglés Harry Kane.

Al PSG le queda otra posibilidad, aunque, según lo que se ve, menos probable: intentar convencer a "Donatello" durante la campaña para que respete el principio de acuerdo que existía entre las partes, que incluía una renovación hasta 2025.

El problema es que hoy el elenco francés no parece tener un proyecto deportivo capaz de tentar a su máxima figura. La salida se anticipa inminente.

Las claves

  • Kylian Mbappé le comunicó al PSG que no renovará en 2024.
  • La decisión obligaría al club a venderlo, para obtener dividendos.
  • El Real Madrid aparece como su más probable destino.

Tags

Lo Último